0 Likes
0 Comentarios
La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de productos de hipoclorito de sodio para la desinfección de superficies que se tocan con frecuencia en los hogares para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus. Al final de este artículo puedes consultar la dosis recomendada por la OMS para desinfectar superficies.
Estos días en que la limpieza del hogar nos preocupa más si cabe, te damos unos consejos para usar correctamente la lejía, un producto que bien utilizado será nuestro mejor aliado en la desinfección del hogar.
La lejía es un producto de limpieza que debemos de utilizar con precaución. Aquí te dejamos algunos consejos:
- Nunca mezclar lejía con otros productos químicos, amoniacos o ácidos ya que puede desprender gases tóxicos y ser perjudiciales para la salud.
Algunas personas mezclan erróneamente productos al limpiar. La lejía y el amoniaco no deben mezclarse nunca. Esta mezcla provoca un gas llamado cloramina, tóxico y que puede causar irritación, quemaduras daños en el aparato respiratorio. Tampoco se debe mezclar lejía con alcohol.Y pese a que el vinagre sea un producto natural, tampoco deben combinarse lejía y vinagre porque pueden desprender vapores tóxicos. - Para una desinfección garantizada, usa la cantidad necesaria de producto. Consulta más abajo la recomendación de la OMS para desinfectar superficies.
- En el caso de la ropa, es muy importante leer la etiqueta de cada prenda y/o tejido para saber si podemos o no usar lejía en ella.
- Es recomendable evitar el contacto con superficies de aluminio, muebles y moquetas. En caso de duda puedes probar en una zona poco visible de la superficie a tratar.
- Llevar guantes cuando utilicemos lejía para evitar irritaciones en la piel.
- Se aconseja ventilar la casa mientras estamos limpiando.
Para conseguir una buena eficacia desinfectante, la Organización Mundial de la Salud recomienda una concentración del 0,5% de hipoclorito sódico (5000 ppm). Para obtener esta concentración con Estrella y lejía Conejo diluir una dosis de 130 ml de producto (aprox. 2/3 de un vaso de agua) y añadir agua (870 ml) hasta conseguir 1 litro de la solución con que queramos limpiar las superficies. Es decir, la dosis recomendada sería mezclar 130 ml de lejía con 870 ml de agua.
Además, es mejor llevar guantes cuando manipules y limpies con lejía.
Los productos de limpieza contienen principios activos destinados a un uso concreto. En tu comercio habitual puedes encontrar desde productos contra la cal a desengrasantes, pasando por la lejía o el amoniaco. Esto ¿qué significa? Que cada producto está pensando para un fin concreto por lo que mezclarlos no es buena idea. Si mezclamos estos productos, no solo pueden perder su eficacia sino también provocar una reacción que resulte tóxica.
Algunos de los efectos secundarios de una intoxicación por una combinación de productos de limpieza pueden ser irritaciones en los ojos o la piel, dolor de cabeza o, en algunos casos, problemas respiratorios.
Por ello, como norma general, no mezcles nunca productos de limpieza. Lee siempre las etiquetas de estos y usa la dosis recomendada.
Los productos que contienen lejía solo deben usarse en superficies y siguiendo la información de seguridad del producto, tal y como se indica en las etiquetas de los productos. Mantener siempre alejado del alcance de los niños.
*Estrella y Conejo, máxima desinfección. Elimina el 99,9% de bacterias y virus. Incluido el coronavirus Sars-covid-19. Bajo condiciones de uso: Uso directo, sin limpieza previa requerida. Dejar actuar 1 minuto y luego aclarar si se precisa.
0
Únete a nuestro programa de lealtad y comienza a ganar descuentos, cupones y productos gratis de tus marcas favoritas.
Déjanos ayudarte a cuidar cada aspecto de tu vida, con recompensas exclusivas diseñadas especialmente para ti.