Al hacer pequeños cambios individualmente, todos podemos generar un gran impacto que nos lleve hacia un mañana mejor.
Todo comienza
con nosotros.
Con tal de cuidar el planeta para las generaciones futuras, todos debemos cumplir un rol en la creación de un mañana más sostenible. Al hacer pequeños cambios de manera individual, podemos tener un gran impacto en el mundo que nos rodea. Piensa en usar temperaturas más frías al lavar la ropa o los platos. Acortar tu ducha. Elegir productos hechos de materiales reciclados. O dejar que tu cabello se seque al aire. Pequeños pasos con un gran impacto.
Adoptamos un enfoque visionario para crear un impacto sustancial para la gente y el planeta. Henkel tiene una larga trayectoria de liderazgo en sostenibilidad y es un pilar fundamental para nuestra identidad. Sabemos que debemos hacer más y así será. En Henkel Consumer Brands nos comprometemos a cambiar nuestro catálogo liderando hacia un futuro circular con cero emisiones netas para minimizar el impacto en la naturaleza, lo que traerá un impacto social en las comunidades y transparencia con nuestros socios de confianza.
Lavo la ropa en frío para ahorrar energía. Los lavados con agua fría no son una tendencia, sino una opción inteligente para mi monedero y para el planeta. Ahorro hasta un 40 % de energía al bajar la temperatura de lavado de 40º a 30º C.
Al elegir EcoCycle para el lavavajillas, ahorro hasta un 20 % de energía, ¡y consigo los mismos resultados! El programa ECO emplea menos agua y una menor temperatura de limpieza.
Utilizo mi canción favorita de 4 minutos para ducharme y tardar menos tiempo. Una ducha caliente de 1 minuto equivalen a las mismas emisiones que conducir un coche durante 1 km. ¿Eres capaz de reducir este tiempo? ¡Es como bailar!
Mi ropa no suele estar tan sucia como para necesitar altas temperaturas. Al lavar la ropa a baja temperatura, ahorro energía y dinero. Si pongo la lavadora a un máximo de 20º C, puedo reducir la factura de la luz hasta un 70 %.
Me cambio al lavado a temperaturas más frías y mantengo la ropa con mejor aspecto durante más tiempo. El lavado a baja temperatura es delicado con el tejido y hace que la ropa dure más y no haya que reemplazarla tan rápido.
Para ahorra energía, solo uso agua caliente si es necesario. El 91 % de las veces que abro el grifo de agua caliente es por tan poco tiempo que el agua caliente ni siquiera llega a salir. ¡Demasiada energía para un agua que no llego a usar!
Atrás quedaron los días en los que necesitábamos calor para eliminar la grasa y los restos de almidón de la vajilla. Con las nuevas fórmulas de lavavajillas líquidos, no se necesita agua caliente para una vajilla reluciente. ¡Lava en frío!
Para ahorrar energía, dejo que mi pelo se seque al aire en lugar de utilizar un secador. Un secador encendido durante 10 minutos equivale a encender la televisión durante 6 horas y 40 minutos seguidos. ¡Además, ahorro tiempo y mis rizos se potencian!
¡Ayudo al planeta! Me salto el prelavado de los platos y ahorro agua. Antes de poner el lavavajillas, tiro los restos de comida en la basura y no desperdicio agua en una tarea que repetirá el lavavajillas.
Utilizo un acondicionador que no necesita aclarado. No solo acorta la ducha, sino que también me permite ahorrar hasta 12 litros de agua por minuto. ¡También ahorro tiempo! Con estos minutos extra por la mañana puedo disfrutar de mi taza de café con tranquilidad.
Mi lavavajillas es uno más de la familia. Ahorro hasta un 50 % de agua y más de un 20 % de energía al utilizar el lavavajillas en lugar de lavar a mano.
Cierro el grifo mientras me echo acondicionador en el pelo o me depilo. Un grifo abierto gasta aproximadamente 6 litros por minuto. Cuando lo cierro, ahorro agua, energía y dinero.
Buying recycled plastic helps keep plastic in the loop. It starts with us.
Quito las etiquetas de las botellas antes de tirarlas a la basura. De esta forma el proceso de reciclaje es más fácil y eficaz.
Clasifico mis envases para asegurar que cada pieza se recicla correctamente. Objetos como bombas, muelles, cuentagotas, vidrio y plástico se deben separar y colocar en el lugar adecuado para reciclarse. Echo un vistazo al envase del producto para saber cómo tirar cada uno y evitar que acabe en un vertedero.
Elijo productos con envases hechos de materiales reciclados; cuánto más porcentaje, mejor. Sé que las botellas hechas de plástico reciclado utilizan mucha menos energía durante la producción que las que se fabrican desde cero con plástico virgen.
Solo utilizo la cantidad de producto que necesito para reducir así el impacto en el medio ambiente. La mayoría de las veces, basta con el tamaño de una moneda pequeña.
No te pierdas las ofertas exclusivas, junto con los mejores consejos y trucos
Trucos para ser más sostenible en tu día a día. Descubre cómo puedes contribuir al medioambiente desde casa con nuestros consejos y productos sostenibles para tu hogar.