0 Likes
0 Comentarios
¿Sabes cómo limpiar cada rincón de tu casa correctamente sin tener que pasar todo el día haciéndolo?
La prevención y la higiene son muy importantes cuando se trata de mantener tu casa limpia y lograr un ambiente agradable para toda la familia. En esta guía de limpieza te explicamos cómo limpiar tu hogar zona por zona y la opción de hacerlo en familia. ¿Sabías que, a parte de la limpieza del hogar, limpiar en familia también puede traeros otros beneficios? La limpieza en familia genera unión, nos hace más creativos, nos ahorra tiempo y nos hace más sociales. Además, todos podrán apreciar el esfuerzo que conlleva mantener la casa limpia. ¡Te lo contamos todo!
Aunque parezca imposible...¡es posible! ¿Cómo lograrlo? Un truco es darles algún elemento de limpieza, como por ejemplo, una bayeta o una escoba. De esta forma, se sentirán más participes durante la actividad. Además, si consigues alguno de estos objetos hechos para su medida, ¡aún mejor! La tarea se les hará mucho más atractiva. Si se les ofrece probar algo nuevo, es más probable que se comprometan.
No obstante, ¡no debes bajar la guardia! Ten especial cuidado de mantener los productos y herramientas de limpieza no aptos para niños fuera de su alcance. Además, te recomendamos que siempre les supervises en sus quehaceres.
- Barrer o pasar el aspirador casi a diario ayuda a combatir la suciedad y el polvo. Si además en el hogar viven personas con problemas de alergia, conviene fregar el suelo con un limpiador como Estrella Oxygeno Activo.
- Si tienes suelos de madera puedes cuidarlos y limpiarlos a la vez con un limpiador especial para suelos de parqué.
- En las habitaciones, se aconseja estirar bien la cama cada día y cambiar las sábanas una vez a la semana.
- Los muebles, el sofá, los interruptores o las lámparas no son elementos que deban limpiarse cada día, pero no descuides su limpieza para una mayor higiene en casa (sobre todo si hay algún miembro de la familia resfriado o con gripe). Te recomendamos leer nuestro artículo Cómo limpiar el sofá correctamente para eliminar toda la suciedad de un sofá de tela.
Podéis repartiros las tareas entre los distintos miembros de la familia y así no solo acabaréis antes, sino que disfrutaréis de una actividad en común.
- La ventilación es importante para evitar la aparición de moho y gérmenes. Por eso, deja la mampara o cortina de la ducha abierta después de cada uso y seca las baldosas con un trapo.
- Mantén limpio el lavabo: si se cae dentífrico o jabón, elimina los restos con agua para evitar que se sequen y luego cuesten más de limpiar.
- El WC necesita limpiezas frecuentes para evitar que se depositen bacterias y suciedad. Para limpiarlos, confía en un producto desinfectante, con o sin lejía. Puedes usar Estrella 2en1 con lejía aplicando sobre una bayeta húmeda o, si prefieres un olor más neutro, Estrella Oxygeno activo, desinfectante sin lejía.
- Para prolongar la limpieza entre lavados y proporcionar un perfume constante, es recomendable poner un colgador como Bref Poder Activo en el inodoro.
- Limpia los grifos y el botón de la cadena del WC con un limpiador multiusos.
La cocina es una de las zonas del hogar donde más tiempo pasamos y muchas veces es el punto de reunión de la familia. Por eso es importante tener en cuenta estas acciones básicas para asegurar su limpieza:
- Después de cocinar, recoger siempre los restos de comida y limpiar las superficies de trabajo y encimeras con tu producto de limpieza habitual.
- Barrer el suelo de la cocina cada día y fregarlo, preferiblemente, con un producto desinfectante como la lejía para asegurar máxima higiene.
- Para lavar la vajilla, todos en casa pueden ayudar colocando bien los elementos en sus bandejas correspondientes en el lavavajillas. Te recomendamos esperar a tener la carga completa para ponerlo y usar un lavavajillas como Somat Oro Pastillas, que proporciona una limpieza perfecta incluso a 40º.
- Para eliminar la grasa de las baldosas, armarios o la campana extractora aplica Estrella Oxygeno Activo tras el cocinado y deja actuar unos segundos. Luego, retira el producto con una bayeta húmeda y quedarán limpios sin esfuerzo.
- Antes de lavar cualquier prenda, revisa bien la etiqueta para saber en qué condiciones es mejor lavarlas, qué productos usar, etc.
- Si quieres asegurar un lavado higiénico, lava siempre a la máxima temperatura recomendada en la etiqueta.
- Evita cargar demasiado la lavadora: la ropa debe poder moverse y agitarse bien durante el lavado, para que el agua y el detergente se mezclen bien con la ropa y acaben con la suciedad.
- Utiliza un detergente de calidad para acabar con las manchas incluso a temperaturas más bajas. Nosotros recomendamos WiPP Express Discs, cápsulas de detergente con gran poder quitamanchas y luminosidad, y de fácil disolución.
- Para evitar la aparición de malos olores, moho y arrugas, tiende la colada nada más terminar el ciclo de lavado.
Un último consejo que conviene recordar es la importancia de lavar o mantener limpios también los instrumentos de limpieza (trapos, bayetas, cubos, fregonas...) y, sobre todo, lavarnos las manos después de limpiar cualquier zona de la casa.
*Estrella y Conejo, máxima desinfección. Elimina el 99,9% de bacterias y virus. Incluido el coronavirus Sars-covid-19. Bajo condiciones de uso: Uso directo, sin limpieza previa requerida. Dejar actuar 1 minuto y luego aclarar si se precisa.
0
Únete a nuestro programa de lealtad y comienza a ganar descuentos, cupones y productos gratis de tus marcas favoritas.
Déjanos ayudarte a cuidar cada aspecto de tu vida, con recompensas exclusivas diseñadas especialmente para ti.