0 Likes
0 Comentarios
El baño es uno de los espacios de la casa que más atención requiere en cuanto a limpieza. Sin embargo, mucha gente detesta hacer esta tarea porque la ve desagradable y larga. Pero... ¿es eso cierto? ¡No! Limpiar el baño no tiene por qué costarte horas de trabajo (de hecho, te contamos cómo limpiar el baño en menos de 30 minutos), si cuentas con todos los productos de limpieza adecuados y te organizas bien. A la hora de elegir buenos productos de limpieza para el baño, esta es nuestra recomendación.
La lejía es imprescindible para la desinfección del hogar, especialmente en la cocina y en el baño. Además de desinfectar superficies, inodoros... la lejía también acaba con el moho. Por ello, nos gusta usar lejía de vez en cuando aplicada en una bayeta sobre las juntas de la ducha/bañera para acabar con la presencia de moho.
Para limpiar el inodoro, aplica un chorrito de Lejía Conejo sobre un estropajo o bayeta y friega bien por dentro y por fuera. Baja la tapa y descarga la cisterna y seca luego el exterior con una bayeta o trapo secos.
Tanto Lejía Conejo como Estrella 2en1 con lejía y detergente te aseguran una higiene perfecta. Tan solo deberás tener en cuenta cómo debes utilizarla. Para ello, te recomendamos nuestro artículo Usos de la lejía donde te indicamos qué proporción es necesaria para conseguir el resultado esperado.
Bref Poder Activo es un colgador para WC que nos ayuda a prolongar la limpieza entre lavados y proporciona un buen olor constante en el baño. Además, su acción antical hará que la cal no se acumule en el WC y, por lo tanto, su limpieza será mucho más sencilla.
El lavamanos, la grifería y los mármoles son zonas con presencia de agua constante, por lo que es fácil que la cal y suciedad se vayan acumulando en sus superficies. Para remediarlo, te recomendamos usar un producto como Estrella Oxygeno Activo, un limpiador sin lejía que puede utilizarse incluso en las superficies más delicadas como el acero inoxidable, el mármol y los azulejos.
También puedes utilizar Estrella Oxygeno Activo para limpiar la ducha o la bañera. Esta zona del baño es la que más humedad acumula y, en consecuencia, es la "preferida" por el moho. Para evitar su aparición y a la vez, eliminar la cal incrustada, te recomendamos que alternes un limpiador desinfectante como Estrella, con un anti cal. Pero ¡ojo! Nunca debes mezclarlos. Un día utiliza el limpiador desinfectante y cuando vuelvas a limpiar unos días más tarde, usa un anti cal.
El suelo del baño requiere la mayor atención y desinfección, especialmente en los hogares donde viven mascotas y niños. Si hay mucho movimiento en tu hogar, pasa la escoba a diario para eliminar la suciedad y friega el suelo con agua y unas gotas de Estrella 2en1 que, al ser lejía con detergente, desinfecta y limpia, y no deja un fuerte olor a lejía.
¿Un detergente para el limpiar el baño? No exactamente, pero?€? casi. Los textiles de baño también deben limpiarse y con textil de baño, nos referimos a las toallas, las esponjas o incluso, la cortina de la ducha. Es súper importante cambiar las toallas con frecuencia y lavar las esponjas, ya que también se ensucian por su uso reiterado. Puedes hacerlos usando un detergente en polvo de calidad como WiPP Express, y añadiendo un chorrito de Neutrex con lejía para garantizar una desinfección total.
En nuestra lista de 5 productos de limpieza básicos no puede faltar:
- Productos desinfectantes: lejía Conejo, Estrella Oxygeno Activo y Estrella 2 en 1 con lejía.
- Productos antical: Bref Power Activ
- Producto para la limpieza de los textiles del baño: WiPP Express.
Es recomendable limpiar el baño dos veces por semana. Aunque parezca mucho esfuerzo, no será tan difícil si cada día le dedicamos unos pocos minutos. Te contamos cómo hacerlo de manera eficaz:
- Empieza desinfectando el inodoro con lejía. Puedes frotarlo con una bayeta y recuerda utilizar guantes.
- Continúa eliminando la cal del lavamanos, la grifería y los mármoles. A continuación, puedes limpiar la bañera o la ducha. Para hacerlo, alterna la limpieza un día con lejía y otro con un limpiador anti cal. De ese modo, evitarás el moho y la acumulación de cal.
- Antes de terminar, recoge las toallas y esponjas y ponlas a lavar con un detergente de calidad y un chorrito de lejía.
- Por último, pasa la escoba y friega el suelo con agua y unas gotas de Estrella 2en1. ¡Baño limpio y desinfectado en menos de 30 minutos!
¿Quieres saber qué productos básicos necesitas para limpiar otras estancias de la casa? Te contamos qué productos necesitas para limpiar la cocina y para limpiar la terraza. Además, descubre nuestro top 10 productos de limpieza para el hogar.
0
Únete a nuestro programa de lealtad y comienza a ganar descuentos, cupones y productos gratis de tus marcas favoritas.
Déjanos ayudarte a cuidar cada aspecto de tu vida, con recompensas exclusivas diseñadas especialmente para ti.