Skip to Content
Lavar y cuidar la ropa

Ropa blanca: cómo lavarla correctamente

0 Comentarios

Ropa blanca: cómo lavarla correctamente

Con la llegada del buen tiempo, el blanco cobra un mayor protagonismo en nuestro vestuario. Sin embargo, el uso continuado y un lavado inadecuado pueden acabar convirtiéndose en el peor enemigo de la ropa de este color. Si estás pensando en deshacerte de alguna prenda porque amarillea y ya no luce igual que el primer día, estos tres sencillos trucos te permitirán descubrir no sólo cómo blanquearla, sino también cómo dejar la ropa blanca muy blanca incluso desde el primer lavado para evitar que pierda su bonito tono original.

Para que la ropa blanca mantenga su color es preferible lavarla a la máxima temperatura posible. Para ello, lo mejor es consultar la etiqueta de la prenda. Si necesitas ayuda, estos son los símbolos de lavado.

Además de utilizar la máxima temperatura de lavado posible, las claves para lavar la ropa blanca son no mezclarla con la de color y contar con buen detergente en polvo, además de lejía.

1. No mezclar la ropa blanca con la de color. Este simple gesto a la hora de poner la lavadora puede evitarte sorpresas desagradables, como que tu camiseta blanca favorita acabe de color rosa. Si eres de esas personas a las que les da pereza separar la ropa al hacer la colada, disponer en casa de dos cestos para la ropa sucia (uno para la clara y otra para la de colores oscuros - te contamos cómo lavar la ropa negra) te facilitará mucho el trabajo. 

2. Usar la máxima temperatura de lavado posible. Las altas temperaturas pueden ser un buen aliado para conservar el color blanco de la ropa, pero, antes de decidirte a programar la lavadora a 40 o a 60 grados, es importante que consultes la etiqueta de la ropa con las recomendaciones del fabricante. Recuerda que el tipo de tejido también debe tenerse en cuenta a la hora de escoger la temperatura de lavado, puesto que la ropa podría llegar a encoger si ésta es muy elevada.

3. Elige correctamente el producto con el que lavas. Utiliza un buen detergente en polvo, ya que contiene ingredientes específicos basados en oxígeno activo, y añade un aditivo de lavado, si es posible un blanqueador de la ropa, como Neutrex. Además de devolver la blancura del primer día es capaz de eliminar hasta las manchas difíciles. Úsala en ropa blanca y clara, ¡y verás qué blancura!

Resumiendo:

Cómo lavar correctamente la ropa blanca

Mantener el blanco original de tu ropa es muy fácil si sigues unos sencillos pasos. En primer lugar, separa las prendas blancas de las de color a la hora de hacer la colada. Usa la máxima temperatura de lavado posible, pero siempre teniendo en cuenta las recomendaciones del fabricante y elige el producto adecuado para el lavado. Si además usas un blanqueador para la ropa como Neutrex, podrás disfrutar de una blancura radiante y sin manchas en tus prendas claras.

Te recomendamos

Estos productos pueden ayudarte

Únete a nuestro programa de lealtad y comienza a ganar descuentos, cupones y productos gratis de tus marcas favoritas.

Déjanos ayudarte a cuidar cada aspecto de tu vida, con recompensas exclusivas diseñadas especialmente para ti.