Como ocurre con las manchas de aceite, las manchas de grasa pueden tenir varios orígenes, desde el aceite al jamón, pasando por otros alimentos que contienen grasas, como es el caso de la mantequilla, y pueden causar manchas oscuras en la ropa. Lo mejor es actuar lo antes posible sobre ellas.
Quitar manchas de grasa paso a paso
Aplicar un chorrito de detergente líquido (WiPP Express, Micolor, Dixan) en la mancha sobre la prenda húmeda. Antes de hacer un pre-tratamiento por aplicación directa, siempre es aconsejable probar en una zona poco visible de la misma.
Después, aconsejamos lavar en la lavadora añadiendo Neutrex Oxygeno (blanco puro o color, según sea el color de la prenda) en el cajetín junto a un detergente de calidad. Si las prendas lo permiten, lavar utilizando un programa de lavado largo, a la máxima temperatura recomendada.
En el caso de prendas delicadas, se aconseja lavar a una temperatura máxima de 30ºC con un detergente especial como Perlan. Se puede añadir suavizante Vernel a la colada para suavizar y perfumar la ropa.