0 Likes
0 Comentarios
Aunque no es lo más recomendable, cuando llueve o hace mal tiempo y no se dispone de secadora en casa, no nos queda más remedio que secar la ropa en el interior.
Para estas ocasiones, y evitar que la humedad invada la casa o que la ropa tarde mucho en secarse, te damos algunos consejos que pueden venirte bien.
1) Antes de tender la ropa, asegúrate de haber eliminado el máximo de agua de las prendas. ¿Cómo? Centrifugando muy bien la ropa en la lavadora y sacudiéndola bien al sacarla del tambor. Además de eliminar el exceso de agua, esto ayuda a prevenir la formación de arrugas y evitará malos olores.
2) Para evitar al máximo la formación de arrugas, te recomendamos elegir un detergente como el nuevo WiPP Express Limpio & Liso, formulado especialmente para minimizar la aparición de arrugas durante el lavado.
3) Coloca el tendedero en un espacio cálido de la casa, ventilado y, si es posible, que le dé el sol.
4) Durante el día, abre las ventanas durante unos minutos para que el aire circule entre las prendas y, también, por la casa. No es bueno que haya demasiada condensación dentro de casa.
5) En el tendedero, asegúrate de colocar bien las prendas. No las pongas de cualquier manera. Estira bien las prendas y deja espacio entre ellas, para que no queden esquinas dobladas (que no se secarán y que, además, luego olerán a humedad).
6) Las camisas, vestidos o chaquetas puedes colgarlas en perchas, que además de asegurar una mayor superficie de secado, mantendrán mejor la forma.
7) Si tienes prisa y necesitas que la ropa se seque con la mayor rapidez posible, puedes acelerar el proceso colocando un calefactor cerca (pero no demasiado).
Por lo general, siempre es mejor tender la ropa en exterior que en interior. Aunque no es malo secar la ropa en el interior, te recomendamos ventilar bien abriendo las ventanas o hacerte con un humificador que te ayude a regular los niveles de humedad del ambiente.
Además, en el caso de la ropa blanca, es recomendable tenderla bajo los rayos directos del sol. Si es oscura o de color, recuerda siempre girar la prenda del revés y tenderla bajo la luz solar indirecta.
Ideas para el tendedero en interior
Tender la ropa del revés no es una manía de ciertas personas. De hecho, tendiendo la ropa oscura y/o de color del revés evitarás que el sol vaya mermando el color de las prendas. Las pinzas deben colocarse correctamente. No vale ponerlas aleatoriamente. Te recomendamos colocarlas siempreen las costuras y por el revés de la ropa. De esta forma, evitarás que se quede la marca de la pinza una vez se seque. Además, hay algunas prendas que por su tejido, su forma, etc. pueden llegar a deformarse y perder su aspecto inicial. Por ello, te recomendamos que tiendas con perchas tanto lascamisas como los vestidos e incluso, las chaquetas.
Es importante dejar espacio entre las prendas para que el aire fluya y seque correctamente las prendas.
En nuestra Guía para tender la ropa correctamente te explicamos cómo tender la ropa correctamente para que seque bien, si es mejor hacerlo durante el día o por la noche, ¡y muchos trucos más!
0
Únete a nuestro programa de lealtad y comienza a ganar descuentos, cupones y productos gratis de tus marcas favoritas.
Déjanos ayudarte a cuidar cada aspecto de tu vida, con recompensas exclusivas diseñadas especialmente para ti.