0 Likes
0 Comentarios
A algunas personas les salen canas a los 20 años, mientras que otras no las ven aparecer hasta después de los 50. Las canas no son motivo de preocupación; de hecho, pueden quedar espectaculares con los cuidados adecuados. En este artículo te mostramos cómo cuidar de tu pelo canoso para que siempre esté sano y brillante.
Técnicamente, el pelo no se vuelve de color gris, sino blanco o sin color. Esto ocurre porque la producción de melanina, el pigmento responsable del color de nuestro cabello, ojos y piel, va disminuyendo con la edad.
Con las canas, no solo cambia el color de nuestro cabello, sino también su estructura: el cabello se vuelve más poroso, seco e incluso áspero. Además, pierde parte de su brillo. Para cuidar el cabello canoso correctamente, lo más importante es mantenerlo hidratado. También puedes usar un champú específico para canas que potencie el color y el brillo. Te recomendamos los siguientes productos para el pelo canoso:
- Champú para canas: un champú suave con queratina y biotina es ideal para cuidar el cabello canoso y seco, ya que suaviza e hidrata el cabello. Además, los champús para pelo canoso previenen el tono amarillento que suele aparecer en las canas.
- Acondicionador: después del champú, usa un acondicionador para facilitar el peinado y aportar brillo. Te recomendamos usar productos para cabello seco, como el champú Oil Nutritive de Gliss.
- Mascarilla: usa una mascarilla una o dos veces por semana para una hidratación extra. La mascarilla Intensiva 4-en-1 Hidratación+ de Syoss es ideal para cabellos de normales a secos.
- Aceite: puedes usar un poco de aceite en el cabello como si fuera una mascarilla y dejarlo actuar durante la noche. Prueba a usar aceites como el de almendra, argán o aguacate para cuidar las canas de forma natural.
Además de usar los productos adecuados, existen otras recomendaciones para el cuidado y peinado del cabello canoso:
- Córtate el pelo de forma regular, al menos las puntas. Al ser más porosas, las canas tienden a romperse y se te abren más las puntas.
- Lávate el pelo solo con agua tibia, ya que el agua caliente lo reseca más.
- Al secarte y peinarte el pelo, recuerda que menos es más. Si usas secador o plancha para el pelo, procura aplicar la menor cantidad de calor posible y protege tu cabello con un protector térmico como el spray protector de calor got2b Guardian Angel.
- Cepíllate el cabello siempre en seco y usa un cepillo de cerdas naturales suaves. Esto estimula el cuero cabelludo y libera un sérum natural que aporta un extra de brillo al cabello.
- Las mechas y los reflejos pueden darles un aspecto más fresco y vibrante a las canas. Para mejores resultados, confía en un profesional que pueda asesorarte sobre el color adecuado y los cuidados específicos para tu cabello.
Muchas personas no esperan a que su cabello pierda el color y deciden teñírselo de color gris o incluso decolorarlo, algo que está muy de moda. Es más fácil hacerlo si tienes el pelo rubio, pero también se puede lograr con tonos oscuros con un proceso más complejo.
Si has decidido teñirte el pelo de gris o blanco, recuerda que tu cabello necesitará unos cuidados similares a los de los cabellos naturalmente canosos. La coloración puede dañar el cabello, así que usa productos hidratantes y específicos para cabello teñido, como el champú Color de Syoss.
0
Únete a nuestro programa de lealtad y comienza a ganar descuentos, cupones y productos gratis de tus marcas favoritas.
Déjanos ayudarte a cuidar cada aspecto de tu vida, con recompensas exclusivas diseñadas especialmente para ti.