0 Likes
0 Comentarios
¿Crees que es imposible hacerse un peinado con trenzas en el pelo corto? ¡Para nada! Puedes hacerte trenzas sin importar lo largo que sea tu pelo, incluso con un bob o un pixie. Te presentamos los cinco mejores peinados con trenzas para pelo corto, con instrucciones sencillas y consejos de cuidado incluidos.
Antes de empezar, te damos algunos consejos para que tus trenzas se mantengan impecables:
- El cabello corto y fino tiende a perder forma rápidamente y puede salirse de la trenza. Para una mejor fijación, no te laves el pelo justo antes de trenzarlo. El cabello recién lavado tiene menos agarre.
- Si quieres darle más volumen y fijación a tu peinado, te recomendamos usar un champú seco de got2b, los polvos texturizantes Powderful de got2b y sprays texturizantes.
- Utiliza gomas pequeñas del color de tu cabello para que se disimulen mejor. Evita las gomas con clips de metal, ya que pueden dañar tu pelo.
Para un acabado brillante y una fijación extra, usa la laca Glued Blasting Breeze de got2b.
Las trenzas de boxeadora o boxer braids no solo quedan bien con el cabello largo, sino también con el pelo corto. Para hacer unas trenzas de boxeadora para pelo corto, debes separar el pelo en dos partes iguales y trenzarlo muy pegado al cuero cabelludo. En nuestro artículo sobre peinados con trenzas para todo tipo de cabellos encontrarás instrucciones más detalladas para lograr este peinado.
Las trenzas de raíz, a veces también llamadas trenzas africanas, son parecidas a las trenzas de boxeadora, pero las trenzas más pequeñas y numerosas. Son ideales para cortes bob. Sigue estos pasos:
- Divide el cabello por la mitad con un peine de cola y luego divide cada lado en dos secciones, para obtener cuatro partes bien definidas.
- Trenza cada sección en trenzas francesas, añadiendo más cabello a medida que avanzas. Asegúrate de que las trenzas queden bien pegadas al cuero cabelludo.
- Fija cada trenza con una goma pequeña al final
Una forma rápida de llevar trenzas es el semirrecogido. Solo tienes que separar dos grandes mechones desde la raíz y trenzarlos hacia atrás como trenzas francesas hasta la mitad. Recoge los extremos sueltos con una goma o fíjalos con unas horquillas pequeñas de manera que queden ocultas bajo el cabello. Este look es muy cómodo, porque te retira el pelo de la cara, pero a la vez te permite llevar el resto del pelo suelto.
El flequillo trenzado es perfecto si tu pelo no es demasiado corto. Si los mechones delanteros te caen constantemente sobre la cara, pero aún no son lo suficientemente largos como para llevarlos detrás de la oreja, trénzalos lateralmente en una trenza francesa. Una variante similar son las trenzas laterales. En este caso, haz una trenza en el lado del flequillo y otra en el otro lado de la cabeza, manteniendo el pelo alejado de la cara.
Este peinado es muy sencillo, pero visualmente impresionante. Para hacer la trenza en bucle no necesitas saber trenzar, pero aun así es uno de nuestros peinados con trenzas para pelo corto favoritos. Aquí tienes las instrucciones:
- Péinate el pelo hacia atrás.
- Recoge un pequeño mechón de la parte superior de la cabeza y átalo con una goma.
- Enrolla este mechón hacia arriba alrededor de tu dedo para crear el primer bucle, dejando el resto del mechón suelto.
- Coge otro mechón del resto de pelo y pásalo por dentro del primer bucle. Repite con este mechón el proceso para crear otro bucle encadenado.
- Repite el bucle tantas veces como veas que queda como te gusta o la longitud de tu pelo lo permita.
- Una vez llegues al último bucle, asegura la trenza con una horquilla.
Este peinado da la impresión de ser una trenza, pero es mucho más fácil de hacer. Para un estilo más relajado, afloja un poco las trenzas al final, para darle un aspecto más informal.
0
Únete a nuestro programa de lealtad y comienza a ganar descuentos, cupones y productos gratis de tus marcas favoritas.
Déjanos ayudarte a cuidar cada aspecto de tu vida, con recompensas exclusivas diseñadas especialmente para ti.