0 Likes
0 Comentarios
Las trenzas son una forma de recoger el pelo que también pueden llevar los hombres con pelo largo, puesto que ponen un acento de originalidad en el estilo personal, ya sea para cada día o en una fiesta. Entre las más tradicionales y las más modernas, existen innumerables variantes de trenzas para hombre. Descubre nuestra selección de peinados trenzados para hombre más populares y sigue nuestros consejos para que se vean sanas.
Desde las clásicas trenzas de espiga hasta las llamativas trenzas vikingas para hombre, el abanico de peinados trenzados para hombre es muy amplio y variado. Para ayudarte a encontrar el estilo que más te favorece o te apetezca llevar, hemos reunido una muestra de peinados con trenzas para hombre:
- Trenzas francesas o de raíz: las trenzas empiezan en la parte delantera de la cabeza y se van trenzando pegadas a la cabeza hacia la parte trasera. Este es un peinado ideal para el verano que mantiene el pelo alejado de la cara y suele mantenerse todo el día, incluso si se hace deporte.
- Trenzas vikingas: los peinados de trenza vikinga para hombre se crean a partir de una o varias trenzas largas y gruesas. En sus distintas versiones, se trata de un peinado que no pasa desapercibido, con un estilo muy llamativo. Es especialmente adecuado si se tiene el pelo grueso y largo.
- Trenza de espiga: en ocasiones también llamada trenza pescado o cola de pez, la trenza de espiga se elabora con dos mechones, cruzando pequeñas porciones de cada uno. Esta variante requiere un poco más de habilidad para trenzarlo, pero tiene un aspecto único.
- Moño: en el man bun, un clásico ya entre los peinados de hombre, todo el cabello se recoge en una trenza enrollada en forma de caracol. Es rápido y fácil de peinar y se puede llevar más tirante o más suelto según la ocasión. Se puede combinar con un undercut.
- Man Braids: en este estilo de trenzas, los mechones se separan y se trenzan por separado. Este peinado es muy resistente y fácil de mantener y, como las trenzas se pueden llevar en diferentes formas y diseños, admite muchas variaciones.
Para que los peinados trenzados de hombre luzcan durante mucho tiempo y el cabello se mantenga sano al mismo tiempo, es necesario cuidar el cabello. Sigue estas recomendaciones para mantener el buen aspecto de tus trenzas:
- Utiliza un champú suave: lávate el pelo con un champú suave y presiona suavemente las trenzas en lugar de frotarlo. Esto se debe a que el pelo largo es más susceptible a las puntas abiertas y a la rotura, especialmente si se trenza con frecuencia. Si vas a llevar las trenzas durante algún tiempo, debes asegurarte de que no queden restos de champú en el pelo al ducharte.
- Deja que el pelo se seque suavemente: utiliza una toalla para escurrir el agua después de la ducha y luego deja que el pelo se seque al aire. Recuerda no frotar ni secar el pelo con secador para evitar que se rompa.
- Cuida tu cuero cabelludo: puede ocurrir que el cuero cabelludo se irrite, se tense y pique debido a la tensión de las trenzas, pero vuelve a calmarse al poco tiempo. Para aliviar la tirantez, puedes masajear las zonas afectadas con aceite de coco, por ejemplo.
- Acondiciona el pelo y corta las puntas: es recomendable repasar las puntas con regularidad para evitar las puntas abiertas y utilizar tratamientos especiales como la mascarilla intensiva de Syoss para fortalecer el cabello dañado.
- Haz pausas entre trenzados: sobre todo, en el caso de trenzas para hombres muy apretadas, como las de espiga o braids, es bueno dejar descansar el cuero cabelludo entre dos y tres semanas antes de hacer otro peinado con trenzas.
- Evita el calor excesivo en el cabello o utiliza un protector térmico: si usas habitualmente secador, plancha o rizador, utiliza siempre un protector térmico como el spray acondicionador y protector térmico Oil Nutritive de Gliss para evitar el estrés capilar.
Con el cuidado adecuado y una hidratación regular no solo aseguras el buen aspecto de tus trenzas para hombre, sino también el fortalecimiento de la estructura capilar.
0
Únete a nuestro programa de lealtad y comienza a ganar descuentos, cupones y productos gratis de tus marcas favoritas.
Déjanos ayudarte a cuidar cada aspecto de tu vida, con recompensas exclusivas diseñadas especialmente para ti.