0 Likes
0 Comentarios
¿Alguna vez has cocinado unas albóndigas con tomate tan ricas como las que prepara tu abuela o tu madre? Hoy queremos rendir homenaje y, de paso, aprender a cocinar uno de los platos más características de nuestra cocina y ¡más ricos! Toma nota de los ingredientes:
Para las albóndigas:
- 400 gr de carne picada de ternera (o bien 200 gr de cerdo y 200 gr de ternera),
- 50 gr de miga de pan mojada en leche
- dos huevos
- 1 diente de ajo
- perejil picado
- harina
- aceite
- sal y pimienta
Para la salsa:
- aceite de oliva
- 1 Kg de tomate maduro
- 100 gr de cebollas
- 1 zanahoria,
- sal, azúcar, laurel y tomillo.
Elaboración:
1) Empezamos elaborando las albóndigas. En un bol, ponemos la carne picada, el ajo picado, el perejil, la miga de pan mojada en leche y desmenuzada, sal y pimienta. Dejamos reposar unos minutos en la nevera.
2) Pasados 15 minutos, cogemos con una cuchara la medida que queramos para hacer las albóndigas. Les damos forma redondeada con las manos y las pasamos por harina.
3) En una sartén con bastante aceite caliente, las freímos hasta que queden doradas. Las apartamos sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
4) Ahora prepararemos la salsa: pochamos la cebolla y la zanahoria picadas, y añadimos el tomate natural triturado (previamente, escaldamos, pelamos y trituramos los tomates). Darle el punto de sal y pimienta que requiera, añadir unas hojas de laurel y un poco de tomillo. Y además si está acido añadir un poco de azúcar para rectificar.
5) Cuando el tomate haya perdido bastante agua, ponemos las albóndigas y dejamos cocinar unos 20 minutos en la salsa, hasta que ésta acabe de espesar.
Ya solo nos queda servir las raciones, que puedes decorar con una hojita de albahaca, y acompañar con un buen.
¿Restos de tomate incrustados en la sartén? ¡No más, con Somat 10!
¿Hay algo que dé más pereza que tener que frotar el fondo de las cazuelas o las sartenes antes de meterlas en el lavavajillas? Si buscas una solución para acabar con las incrustaciones sin tener que fregar a mano, tenemos una sugerencia: prueba las pastillas Somat 10 Oro en tu lavavajillas.
La fórmula de Somat 10 Oro ofrece excelentes resultados de limpieza sin necesidad de que perdamos tiempo aclarando los platos antes de meterlos en la máquina. Gracias a su nueva fórmula con acción remojo y poder desincrustante, elimina los restos más difíciles de grasa adheridos a los platos o la cazuela.
¡Haz la prueba!
0
Únete a nuestro programa de lealtad y comienza a ganar descuentos, cupones y productos gratis de tus marcas favoritas.
Déjanos ayudarte a cuidar cada aspecto de tu vida, con recompensas exclusivas diseñadas especialmente para ti.