0 Likes
0 Comentarios
El postre es la parte preferida de muchos niños. ¡Y no es para menos! Como dice el dicho, "un dulce no amarga a nadie". Por ello, te damos algunas ideas de postres fáciles de Navidad para niños para que disfruten al máximo de las comidas festivas.
El tronco de Navidad es un clásico entre los postres navideños. No obstante, ¡también hay muchos otros con los que sorprender! Descubre más recetas de postres caseros y fáciles para Navidad y que, además, puedes preparar con los más peques de la casa. Toma nota.
Para preparar esta Mousse de Turrón necesitarás:
- Media tableta de turrón jijona
- 2 tarrinas de nata
- El zumo de un limón
- 2 cucharadas de azúcar
Elaboración:
1) Batir el turrón en la batidora hasta que quede una textura muy fina. Por otro lado, se monta la nata con el azúcar en un bol amplio, se le añade la crema que hemos obtenido del turrón y el zumo de limón.
2) Se mezcla todo muy bien y llenamos los vasitos que elijamos para servir (si son con dibujos o animados, más les gustará). Los dejamos reposar en la nevera unas horas y, a la hora de servir, lo presentamos con unas virutas de chocolate negro ralladas por encima.
Ingredientes para preparar los Brownies de Papá Noël más molones:
- 4 huevos
- 400 g. azúcar
- 150 g. chocolate
- 110 g. mantequilla
- 90 g. de harina
- Nueces
- Nata montada
- 20 fresas
Elaboración:
1) Batir los huevos con el azúcar hasta lograr una preparación cremosa y blanca. Por otro lado, fundir el chocolate con la mantequilla e incorporar la mezcla de chocolate al batido de huevos. Mezclar hasta homogeneizar la preparación.
2) Después, agregar la harina previamente tamizada e ir batiendo con movimientos suaves. Incorporar las nueces mezcladas con una cucharada de harina.
3) Volcar la preparación en un molde cuadrado donde previamente habremos untado con margarina y enharinado. Cocinar los brownies en el horno a 180° C durante 20 minutos. Ya tendremos listo el brownie. Una vez frío, cortar en porciones individuales, colocar una nuez de nata montada y poner una fresa encima, imitando el gorro de Papá Noel.
Sencilla, divertida y por supuesto, riquísima. Apunta esta receta para dejar a niños y mayores enamorados.
Ingredientes para 6 crepes:
- 2 huevos
- 125 gr. de harina
- 250 ml. de leche
- 5 gr. de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de mantequilla para untar a la sartén
- Crema de cacao
- Nata
- Frutos rojos
- Pepitas de chocolate
Elaboración:
1. En el vaso de la batidora introducimos los dos huevos, la harina, la leche, el azúcar y la sal. Lo batimos todo.
2. En una sartén, unta una cucharada de mantequilla para que la masa de la crepe no se pegue. Vierte un par de cucharadas de la masa en la sartén y espárcela bien. Deja que se cocine por un lado y dale la vuelta. Sabrás que es momento de darle la vuelta cuando veas burbujitas en la superficie.
3. Por último, unta la crema de cacao y dobla la crepe por los dos lados para formar un triángulo.
4. Retírala del fuego y repite todos los pasos con el resto de masa.
5. Una vez tengas la crepe en un plato, decórala. Cubre la parte ovalada de la crepe con crema de cacao. Con nata montada, dibuja la forma de los ojos y pon una pepita de chocolate en el centro de cada uno. Luego, escoge el fruto rojo que más te guste y colócalo como nariz. Por último, utiliza los restos de masa para dibujar los cuernos del reno. ¡Listo!
¿Quieres preparar estos deliciosos cupcakes de Navidad? Te contamos cómo hacerlo. ¡Ojo! Son tan irresistibles que te costará hasta comértelos:
Ingredientes que necesitarás para preparar cupcakes de Navidad:
- Una taza y media de harina
- 1/4 de taza de cacao en polvo
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1/2 cuchara de sal
- 1 taza de café descafeinado suave (opcional)
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 6 cucharadas de aceite de girasol
Elaboración:
1. Hazte con un bol y añade la harina, el cacao en polvo, el azúcar, la sal y el bicarbonato. Después, mézclalo bien con la ayuda de una espátula.
2. Paralelamente, en otro bol, mezcla el resto de los ingredientes líquidos. Una vez los tengas bien mezclados, une el contenido de los dos boles en uno y remuévelo hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien integrados. La mezcla debe quedarte bastante líquida.
3. Reparte la mezcla en los moldes de cupcakes que tengas y hornéalos uno 15-20 minutos a 170º hasta que estén bien cocidos. Después, retíralos del horno y déjalos enfriar. Te recomendamos sacarlos de sus moldes y ponerlos en una rejilla. ¡Ya tienes los cupcakes listos para decorar!
¿Cómo decóralo como un árbol de Navidad? ¡Fácil! Deberás mezclar mantequilla derretida con azúcar glass. Debes ir añadiendo azúcar glass hasta que consigas la textura deseada. Luego, tiñe la mezcla con colorante alimentario verde e introdúcela toda en una manga pastelera. ¡Ahora viene lo divertido! Con la manga, haz pequeños círculos sobre el cupcake, cada vez más cerrado. Por último, decóralo con virutas de chocolate o de colores. ¡Listo!
Si ya tienes claro el postre pero aún te falta inspiración para el resto de menú, ¡no te preocupes! En nuestro artículo Ideas de Menú para Navidad encontrarás muchas opciones.
Tras una celebración alrededor de la mesa decorada de Navidad, ¿qué mejor que una buena sobremesa con la familia y amigos? Para estos días tan especiales, por su comodidad, rapidez y eficacia, confía en el tándem lavavajillas y Somat Gel. Nuestro detergente favorito para el lavavajillas porque, al ser gel, es fácil dosificarlo sin malgastar producto, y además se disuelve desde en inicio del lavado, por lo que los platos quedan limpios y sin ningún tipo de residuo. Descubre cuál es la forma correcta de llenar el lavavajillas y compruébalo tú mismo.
0
Únete a nuestro programa de lealtad y comienza a ganar descuentos, cupones y productos gratis de tus marcas favoritas.
Déjanos ayudarte a cuidar cada aspecto de tu vida, con recompensas exclusivas diseñadas especialmente para ti.