0 Likes
0 Comentarios
Halloween es una fiesta de origen extranjero, pero la realidad es que cada año va cogiendo más y más fuerza en nuestro país, especialmente entre los más pequeños de la casa.
Esta noche tan terrorífica puede ser celebrada de múltiples formas: maratón de películas de miedo, fiestas de disfraces o rutas por las casas en búsqueda de dulces con el conocido: "¿Truco o trato?".
Así que, por si acaso llaman a vuestra puerta en busca de dulces o simplemente por si queréis celebrar Halloween con vuestros amigos, os dejamos esta receta tan divertida y monstruosa.
¡Anímate a preparar esta receta de Halloween fácil y terrorífica!
Y si quieres más, sigue leyendo otras recetas de Halloween para niños y adultos ideales como pica pica para cualquier fiesta.
La lista de ingredientes está orientada para una cantidad de 8 a 10 personas.
- Ingredientes para la magdalena:
o 250 g de harina
o 1 huevo
o 200 ml de leche (1 vaso)
o 100 g de azúcar
o 50 ml de aceite (1/4 vaso)
o 1 cucharadita de sal
o 16 g de levadura en polvo
o 200 g de chocolate para fundir
- Ingredientes para la cobertura superior:
o 500 g de nata para montar
o 200 g de chocolate negro (o el que más te guste)
o 30 g de azúcar
Mientras vamos preparando las magdalenas, precalentamos el horno a 180º.
1. En primer lugar, fundimos el chocolate al baño maría o al microondas.
2. En otro bol, mezclamos la leche con el aceite y el huevo batido. Una vez ligado, añadimos la harina, la levadura, el azúcar y la sal y lo removemos hasta conseguir una mezcla homogénea.
3. Una vez tengamos la mezcla, añadimos el chocolate fundido que teníamos reservado en otro recipiente y lo mezclamos de nuevo.
4. Ahora que ya lo tenemos todo mezclado, lo repartimos en cápsulas de papel o en moldes que tengas por casa.
5. Metemos las magdalenas en el horno y las dejamos cocinar hasta que suban y estén doradas (unos 20-25 minutos, más o menos).
Por otro lado, preparamos la cobertura de la magdalena.
1. En un cazo, introducimos la nata con el azúcar y lo ponemos a calentar a fuego medio. Recuerda ir removiéndolo de vez en cuando para que el azúcar se disuelva bien. Continuar así hasta que la nata empiece a hervir.
2. Una vez rompa a hervir, retíralo del fuego e incorpora el chocolate troceado. Con una espátula, bate suavemente hasta disolver el chocolate y obtener una crema homogénea.
3. Deja la mezcla a temperatura ambiente y cuando ya no esté caliente, introdúcela durante al menos 4 horas en el frigorífico.
4. Pasado ese tiempo, sácala del frigorífico y monta la nata chocolateada con las varillas eléctricas, como si montaras nata "normal".
Truco: una vez hayas montado la nata, introdúcela dentro de una manga pastelera y ve aplicándola magdalena por magdalena. ¡Te quedarán perfectas!
Una vez tengas las magdalenas con la nata montada, decóralas con galletas y pepitas de chocolate. De esta forma, podrás similar las alas de un vampiro y los ojos, tal como ves en la foto.
0
Únete a nuestro programa de lealtad y comienza a ganar descuentos, cupones y productos gratis de tus marcas favoritas.
Déjanos ayudarte a cuidar cada aspecto de tu vida, con recompensas exclusivas diseñadas especialmente para ti.