0 Likes
0 Comentarios
Junto a la cocina, el baño es uno de los lugares más frecuentados en una casa. Además, al ser lugares húmedos es más fácil que aparezca cal y moho por la acumulación de bacterias.
Se recomienda limpiar a fondo el baño dos veces a la semana utilizando los 5 productos de limpieza de baños que te recomendamos , pero no nos engañemos: a much@s de nosotr@s la semana se nos complica y acabamos haciéndolo tan solo una vez. ¡No pasa nada! Lo que sí podemos hacer cada día es prestar atención a algunas cositas, que si las convertimos en rutinas que cumplimos todos en casa, acabarán por mantener el baño limpio y fresco hasta la siguiente limpieza profunda (sigue estos consejos para limpiar el baño en menos de 30 minutos).
1. Devuelve cada cosa a su sitio después de usarlo:
Es muy cómodo tener a mano todo lo que necesitamos para acicalarnos, pero no es necesario tenerlo todo fuera de lugar. Devuelve el secador o la pancha a su lugar tras secarte el pelo; el maquillaje a su neceser; el cepillo y dentífrico... No solo lo agradecerás visualmente, también se ensuciará menos el lavabo.
2. Limpia a medida que se ensucie algo:
No hace falta que limpies todo siempre, pero por ejemplo, si se cae jabón o dentífrico en el lavabo, pasa agua para que no se seque y deje mancha. Recoge y elimina los pelos que van quedando en el desagüe o pasa la escoba después de secarte el pelo... Son pequeñas cosas que suman. Además, solo colocando cestas ambientadoras en el WC, como Bref Poder Activo, mantendrás el baño limpio y fresco más tiempo, puesto que las bolas liberan producto con cada descarga de la cisterna. Si quieres saber más sobre cómo limpiar tu baño en profundidad, te contamos en este artículo en todo detalle cómo desinfectar tu baño con lejía.
3. Seca las baldosas y mampara después de ducharte:
No te llevará más de 20 segundos y evitarás que la humedad quede condensada, dando lugar a que las bacterias se acumulen y formen cal o moho.
4. Cambia la toalla de manos a menudo
Sobre todo si sois varios en casa, las toallas de mano deberían cambiarse cada día. La humedad acumulada, junto a los gérmenes de todas las manos, pueden ir pasando de unos a otros. Así que, ya sabes: al final del día, echa la toalla al cesto de la ropa sucia.
Para asegurarte de que tu baño se mantenga impecable y saludable, sigue estos consejos adicionales. Estos trucos te ayudarán a prevenir la acumulación de suciedad y a mantener un ambiente fresco y libre de gérmenes.
- Desinfectar regularmente: Además de limpiar, asegúrate de desinfectar superficies y objetos.
- Ventilación adecuada: Asegura una buena ventilación para evitar la formación de moho.
- Limpieza de cortinas: Lávalas frecuentemente para evitar acumulación de moho y suciedad.
- Mantenimiento de desagües: Mantén los desagües limpios para prevenir malos olores y obstrucciones.
- Uso de jabón líquido: Prefiere el jabón líquido para evitar residuos en las juntas.
Se recomienda hacerlo al menos una vez o dos por semana, aunque con estas rutinas diarias, puedes espaciar las limpiezas profundas.
Asegura una buena ventilación después de cada ducha y seca las superficies húmedas.
Los desinfectantes y limpiadores específicos para baños además de la lejía, son muy efectivos.
Sí, especialmente si varias personas usan el baño, para evitar la proliferación de gérmenes.
Estas prácticas no solo mantienen tu baño limpio y fresco, sino que también prolongan la vida útil de los accesorios y previenen problemas mayores.
0
Únete a nuestro programa de lealtad y comienza a ganar descuentos, cupones y productos gratis de tus marcas favoritas.
Déjanos ayudarte a cuidar cada aspecto de tu vida, con recompensas exclusivas diseñadas especialmente para ti.