0 Likes
0 Comentarios
¿Eres de esas personas a las que les encanta vestir tu casa para Navidad? Muchos de nosotros guardamos la decoración en el trastero o en una caja en el altillo para poder reutilizarla el año siguiente. No obstante, si este año te apetece innovar sin gastar demasiado, nada como estas ideas DIY que hemos recopilado.
También puede interesarte cómo preparar la casa para recibir invitados y una original receta de Navidad para hacer con niños.
Decoración sencilla, bonita y fácil de hacer con objetos que tenemos en casa (o son fáciles de encontrar muy cerca de ella). Deja que el espíritu de la Navidad te invada y ¡manos a la obra!
¿Cómo hacer una corona de flores navideña?
¿Cómo hacer una guirnalda navideña?
Si estás empezando a decorar la casa de Navidad, ¡no te olvides de la entrada! La corona navideña es uno de los adornos más típicos de esta época. Te contamos cómo puedes hacerla tú mismo/a.
Necesitamos:
- Círculo de porexpan o corcho
- Piñas y/o fruta seca
- Ramas de abeto, olivo y bayas
- Tijeras y Cola Universal de Pritt
Cómo hacerlo:
En primer lugar, haz ramilletes con las ramitas de abeto y olivo. Una vez los tengas hechos, ve colocándolos alrededor del círculo de porexpan o corcho y pégalos a ella con Cola Universal de Pritt.
Cuando tengas la estructura montada con las ramitas, toca decorarla añadiendo más elementos. Para hacerlo, puedes utilizar piñas o frutas secas. Si tienes una naranja por casa, puedes cortarla a rodajas y meterla en el horno hasta que se reseque y quede dura. Por último, pega las bayas por encima de los ramilletes con Cola Universal de Pritt y conseguirás darle el color rojo navideño tan característico.
Necesitamos:
- Cordón de lana del color que prefieras
- Pintura blanca
- Piñas secas
- Loctite SuperGlue-3
Cómo hacerlo:
Antes de empezar, asegúrate de quitar el polvo y los restos de tierra que pueda haber en las piñas. Una vez limpias, pinta las puntas de color blanco. Deja secar la pintura y ve pegando una a una al cordón de lana. Con Loctite SuperGlue-3 se pegarán al instante. ¡Ahora solo quedará decidir dónde vas a colocarla!
Si te sobran piñas, puedes pintarlas y decorarlas a tu gusto para utilizarlas como adornos del árbol de Navidad.
Sí, ¡tú también puedes crear tu propio árbol de Navidad! Y aunque no te lo parezca, es más fácil de lo que imaginas. ¿Quieres saber cómo? Te contamos cómo montar tu árbol de Navidad más sostenible.
Necesitamos:
- Ramas fuertes que encuentres en la naturaleza
- Hilo grueso o rafia
- Adornos
Cómo hacerlo:
Hazte con ramas sólidas que encuentres en la naturaleza y córtalas en distintos tamaños. ¡Ojo! Para que quede bonito, los tamaños deben ser progresivos. Después, deberás unirlas con un cordón de hilo o rafia, de tal manera que quede la rama más pequeña quede en la copa del árbol y la más larga, en la base.
Una vez tengas todas las ramas unidas solo quedará decorarlo a tu gusto. Puedes utilizar guirnaldas de luces, adornos de papel, etc.
Velas, flores, mantelería... Las mesas de Navidad son preciosas, ¿no te parece? Si te falta algún adorno para darle el toque navideño, este centro de mesa quedará muy resultón.
Necesitamos:
- Vasito de vidrio
- Palito de madera, tipo brocheta o un lápiz
- Papel de envolver
- Tijeras
- Espuma
Cómo hacerlo:
Escoge varios tipos de papel de envolver y haz círculos de diferentes tamaños. Coloca un trozo de espuma verde dentro de un vasito y clava un palo de madera (puede ser un lápiz afilado o una brocheta). Agujerea con cuidado el centro de los círculos de papel con el palo empezando por el de mayor diámetro hasta el más pequeño. ¡El resultado es súper bonito y elegante, como un árbol de Navidad en miniatura!
¿Te han gustado nuestras ideas? ¡Cuéntanos tus manualidades!
0
Únete a nuestro programa de lealtad y comienza a ganar descuentos, cupones y productos gratis de tus marcas favoritas.
Déjanos ayudarte a cuidar cada aspecto de tu vida, con recompensas exclusivas diseñadas especialmente para ti.