0 Likes
0 Comentarios
Para muchas personas, la tarea de planchar la ropa es considerada como una de las más tediosas. Por eso, hoy queremos daros algunos trucos que hemos ido aprendiendo durante años para hacer de esta tarea algo más sencilla y que no requiera tanto esfuerzo.
Aunque no lo parezca, el planchado empieza durante el lavado. Si usas un suavizante a la hora de hacer la colada, como por ejemplo Vernel Cielo Azul, la ropa será más fácil de planchar. El suavizante facilita el planchado, previene la formación de arrugas y, aunque muchas personas lo desconocen, tiene propiedades antiestáticas, evitando la acumulación de polvo y de electricidad en los tejidos.
- Antes de planchar una prenda por primera vez es fundamental tener en cuenta la información de la etiqueta para no meter la pata.
- Siempre es mejor planchar cuando las prendas no se han secado del todo y está aún un pelín húmeda. Si no, un vaporizador te servirá para humedecer las arrugas rebeldes.
- Si la prenda tiene botones o cremalleras, no pases la plancha por encima porque la prenda (y la plancha) pueden estropearse.
- Es aconsejable planchar todo del revés o poner un trapo entre la prenda y la plancha para evitar los brillos.
- En cuanto al orden de planchado, es más eficiente (también en lo económico) empezar a planchar las prendas que necesitan menos temperatura y luego ir aumentando para aquellas que necesitan más.
Por último, recuerda mantener la base de la plancha siempre limpia para evitar desperfectos en la ropa. Te recomendamos echarle un ojo a nuestro artículo Cómo limpiar la base de la plancha para obtener la mejor experiencia de planchado.
Si quieres evitar la plancha a toda costa, algunos trucos pueden ayudarte. Por su composición, algunos tejidos no requieren plancha para lucir bien. En concreto, las prendas compuestas por un alto porcentaje de fibras sintéticas (poliéster, lycra, etc.) se arrugan mucho menos que el lino o el algodón.
Para no planchar es clave saber lavar y secar bien la ropa. A la hora de lavar no cargar el tambor al máximo, usar suavizante y no centrifugar en exceso ayuda a prevenir las arrugas.
Después es importante sacar la ropa de la lavadora tan pronto como termine y sacudirla antes de tenderla. Extiende bien las prendas en el tendedero y utiliza perchas para secar camisas, camisetas y vestidos. De esta manera, las prendas se secarán uniformemente y cuando la recojas, no quedarán marcas ni arrugas.
0
Únete a nuestro programa de lealtad y comienza a ganar descuentos, cupones y productos gratis de tus marcas favoritas.
Déjanos ayudarte a cuidar cada aspecto de tu vida, con recompensas exclusivas diseñadas especialmente para ti.