0 Likes
0 Comentarios
¿Estás pensando en darle más fuerza a tu pelo color castaño? Los reflejos caramelo son la elección perfecta. Te ayudamos a lucir a la perfección este bonito color de pelo.
Las mechas rubias sientan especialmente bien a las personas con un tono de piel oliváceo o bronceado, pero también pueden favorecer a personas con pieles claras. Combinan muy bien con ojos marrones o verdes y hacen resaltar el color de los ojos. ¿Por qué no te atreves y le das a tu pelo un toque caramelo? Te encantará.
Es importante que el tono de castaño combine armoniosamente con los reflejos. Los mejores colores de partida para las mechas rubias son:
- Castaño claro: una base clara hace que los reflejos rubios sean especialmente luminosos.
- Castaño medio: esta es la base ideal para que las mechas destaquen de forma clara y definida.
- Castaño oscuro: las mechas rubias también quedan muy naturales con tonos más oscuros.
Aplicando reflejos más claros, el cabello castaño oscuro adquiere profundidad y textura. Tanto si optas por unas mechas sutiles como por unos toques más descarados, la combinación del color de pelo castaño oscuro y mechas caramelo creará un estilo radiante.
Puedes llevar el pelo castaño oscuro con mechas liso o con ondas. En el cabello liso, los reflejos crean un efecto muy sofisticado porque la textura del cabello refleja la luz suavemente, dejando brillar a los diferentes tonos: perfecto como nuevo peinado de verano.
Si te decides por llevar el cabello castaño con mechas ondulado, las ondas naturales aportarán movimiento al cabello, haciendo que los reflejos parezcan más dinámicos y añadiendo volumen al look. Utiliza el gotWavez Hydrating Wave Spray de got2b para conseguir unas ondas suaves.
Si tienes el pelo negro, también puedes aplicarte mechas, aunque, en este caso, para evitar el contraste extremo que crearían las mechas rubias, los tonos castaños serían la mejor opción. El efecto que se consigue es más sutil y, por ello, más elegante.
Las mechas rubias añaden al pelo oscuro matices luminosos que permiten crear un estilo personalizado. Existen técnicas diferentes para añadir mechas rubias al pelo castaño:
- Reflejos o mechas
- Balayage, que imita el cabello aclarado por el sol
- Ombré, que consiste en aclarar las puntas
- Face framing, que tiene como objetivo iluminar sobre todo el rostro
En primer lugar, el color que elijas debe ser similar (dos o tres tonos por debajo como máximo) a tu tono de pelo.
- Reflejos dorados: un tono de castaño cálido, como el Oleo Intense Castaño Dorado de Syoss, que proporciona un aspecto muy natural y saludable.
- Reflejos cobrizos: Para un look ligeramente más intenso, puedes utilizar la crema tinte 8.77 cobrizo intenso de Palette Naturals. Estas mechas van bien con el pelo castaño medio y dan un brillo ligeramente rojizo.
- Rubio miel: este tono suave armoniza especialmente bien con el cabello castaño oscuro y crea un resplandor suave y cálido. Recomendamos el Rubio Miel de Oleo Intense de Syoss.
Antes de iniciar la coloración, lava bien el cabello para eliminar cualquier resto de productos de estilismo. Esto hará que el color se absorba de forma más uniforme.
Si aún no tienes el pelo castaño, puedes teñir primero tu cabello con el tono castaño que desees, por ejemplo, con el Castaño Oscuro3-0 de la línea Naturals de Pallette. Hecho esto, podrás empezar a aplicar las mechas sobre el pelo teñido. Para hacerlo y en función de cómo quieras las mechas, tendrás que usar una técnica diferente.
- Pintar las mechas por separado: los mechones se separan y el color se aplica sobre ellos empezando por las puntas y avanzando lentamente hacia el centro o la raíz, según el efecto que quieras conseguir. Los mechones suelen separarse enrollándolos en papel de aluminio.
- Técnica balayage: para crear los reflejos según esta técnica francesa, deberás aplicar el color a mano alzada sobre los mechones con un pincel o con los dedos, haciendo movimientos horizontales suaves.
A continuación, deja que el color actúe. Conviene controlar la evolución del color para que los reflejos no sean demasiado intensos.
El cabello teñido necesita cuidados especiales si quieres mantener su color y su salud. Con nuestros consejos, tu pelo castaño con mechas rubias se mantendrá brillante el mayor tiempo posible:
- Cuidado hidratante: utiliza regularmente champús y acondicionadores hidratantes especiales para cabellos teñidos. Por ejemplo, te recomendamos la línea de champú, acondicionador y mascarilla Ultimate Color de Schwarzkopf. Estos productos ayudan a mantener el color durante más tiempo.
- Protección térmica: Si utilizas con frecuencia planchas o rizadores, es imprescindible un protector térmico como el spray protector Guardian Angel de got2b.
- Cortar con frecuencia: Un corte de pelo regular previene las puntas abiertas y mantiene tu cabello con un aspecto saludable.
Esperamos que nuestros consejos para el cabello castaño con mechas rubias te hayan servido de ayuda. No olvides suscribirte a nuestra comunidad para no perderte más ofertas y novedades.
0
Únete a nuestro programa de lealtad y comienza a ganar descuentos, cupones y productos gratis de tus marcas favoritas.
Déjanos ayudarte a cuidar cada aspecto de tu vida, con recompensas exclusivas diseñadas especialmente para ti.