1 Likes
0 Comentarios
Los síntomas comunes de la falta de hidratación en el pelo son las puntas abiertas, el cabello quebradizo y un cuero cabelludo seco con picor. Para que el cabello recupere su brillo y suavidad, es importante hidratarlo adecuadamente.
Para empezar, veamos a qué nos referimos realmente cuando hablamos de sequedad en el pelo: nuestro cabello está compuesto de un 10 a un 15 % de agua y cuando sentimos que está seco, solemos pensar que le falta hidratación. Sin embargo, esto es solo parcialmente correcto, ya que se ha demostrado que el cabello que percibimos como seco suele contener la misma cantidad de agua que el cabello que no se siente seco. Lo que le falta son lípidos (grasas), que le dan brillo y flexibilidad. Además, el cabello seco suele estar dañado: se ve opaco y sin vida, y el cuero cabelludo pica. También es común que el cabello seco se vuelva quebradizo.
Por lo tanto, si quieres cuidar la hidratación de tu pelo seco, en la mayoría de los casos hay que repararlo y proporcionarle grasas y otros nutrientes para que luzca más brillante y saludable, logrando que retenga mejor su propia hidratación natural.
Una causa frecuente de la falta de hidratación en el cabello es la baja producción de sebo en el cuero cabelludo, que debería distribuirse por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas para mantenerlo suave. Sin embargo, la producción de sebo puede verse afectada, y el cabello en sí puede estar expuesto a varios factores dañinos que pueden dañarlo y reducir su hidratación:
- Los lavados frecuentes con agua muy caliente y secado con aire caliente
- El uso de productos de peinado inadecuados
- El uso frecuente de tintes
- La exposición al sol y al agua salada
- Los cambios hormonales
- La falta de nutrientes
Para una hidratación del cabello más eficaz, se recomienda usar champús y acondicionadores que contengan ingredientes con cualidades hidratantes. Estos productos combinan los aceites naturales con otros componentes nutritivos, ajustados específicamente a las necesidades del cabello seco. Por ejemplo, puedes probar la gama Oil Nutritive de Gliss que proporciona una nutrición intensa con su fórmula con omega 9 y aceite de marula. También puedes usar el champú Split Hair Miracle de Gliss que contiene aceite de semilla de uva.
Además de usar productos adecuados, es fundamental cuidar bien el cabello para mantener su hidratación. Para evitar que tu cabello se reseque, ten en cuenta los siguientes puntos:
- Lávate el cabello solo cada dos o tres días y con agua tibia, ya que lavarlo en exceso y con agua caliente puede eliminar su hidratación natural.
- Siempre que sea posible, deja que tu cabello se seque al aire y evita el uso de secadores a alta temperatura. Si lo necesitas, utiliza una temperatura baja y aplica un protector de calor, como el spray protector de calor Guardian Angel de got2b. Esto también se aplica a las herramientas de peinado que utilizan calor como los rizadores y las planchas.
- Usa un cepillo de cerdas suaves y evita peinarte el pelo en exceso.
- Evita las coletas demasiado apretadas y con gomas de pelo con partes metálicas.
- En verano, protege tu cabello de la exposición solar, y después de bañarte en el mar, aclara rápidamente el agua salada y utiliza alguna mascarilla con hidratación extra.
- Llevar una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y grasas saludables, ayuda a mantener el cabello saludable y bien hidratado.
1
Únete a nuestro programa de lealtad y comienza a ganar descuentos, cupones y productos gratis de tus marcas favoritas.
Déjanos ayudarte a cuidar cada aspecto de tu vida, con recompensas exclusivas diseñadas especialmente para ti.