0 Likes
0 Comentarios
Parece moderno, pero no lo es: el moño de hombre nunca se había ido del todo, aunque los peinados y recogidos se ven sin duda influidos por el entorno y también viven altos y bajos en la moda. Sabemos que no solo los samuráis usaron este tipo de recogido, práctico y fácil de hacer, como también sabemos que el pelo largo no tiene género. Más práctico aún que la cola de caballo, el man bun está viviendo una especie de boom desde hace unos años, cuando los primeros famosos, como Jared Leto o Jason Momoa, empezaron a llevarlo. Hoy forma parte del repertorio de peinados para pelo largo o mediolargo, rizado o liso, que se puede usar todos los días. ¿Quieres saber más?
El man bun es el moño llevado por hombres y consiste, en su forma más sencilla, en recoger el pelo, o una parte de él, hacia atrás, enrollarlo y fijarlo con una goma de pelo. El moño es un peinado tan versátil que puede llevarse alto, en la parte más alta de la cabeza, a la altura de la nuca o en una altura media y puede dejarse más o menos arreglado en función de si pulimos el recogido o dejamos que caigan algunos mechones. Asimismo, es un recogido que no tiene edad y, desde los man bun con sidecut y undercut hasta los moños con cabellos grises, no hay límites si lo que se busca es variar un poco de estilo cuando se lleva el pelo largo.
Eso sí, la clave para lucir cualquier tipo de man bun es tener el cabello bien cuidado y eso lo saben muy bien todos los portadores de cabello largo , rizado o liso. Sigue una rutina de lavado y cuidado y no darás ningún paso en falso:
- Lavar y acondicionar para desenredar sin romper la fibra capilar. Con el cabello húmedo, puedes aplicar un aceite que evitará el encrespamiento y dará un aspecto más uniforme a la cabellera.
- Aplicar una mascarilla hidratante una vez a la semana para nutrir el cabello.
- Después del lavado, enrolla el pelo en una toalla a modo de turbante para que absorba la humedad y, si no puedes dejar que se seque solo, protege el pelo con un protector de calor antes de usar el secador (mejor si no es con aire muy caliente).
Quizá te preguntes qué necesitas para hacerte un man bun. No necesitas mucho más que una goma de pelo y, quizás, horquillas, aunque los resultados serán mucho mejores si te aplicas un aceite capilar o una crema moldeadora que, además de permitirte dominar mejor el pelo, mantendrán el peinado más tiempo. Si te equipas con varias gomas, nunca te faltarán cuando quieras hacerte el moño, estés donde estés. Las horquillas pueden servir para sujetar mechones o pelos rebeldes.
Una vez tu melena está desenredada y seca, es el momento de pasar a la acción. ¿Cómo se hace un moño? Hay diferentes formas de hacerlo y todo depende del tiempo de que dispongas, del estilismo que busques y de tu tipo de corte. Vamos a ver algunos tipos de man bun que están en tendencia y admiten tantas variaciones como se quiera.
Moño desenfadado o messy
Le hemos dado este nombre a un moño desordenado sin aspiraciones formales, recogido dejando las puntas fuera del moño y ahuecando un poco la parte delantera, dejando que se suelten algunos mechones que den un aspecto fresco y ordenadamente desordenado. Si aplicas una laca fijadora aguantará más tiempo. Para recogerlo, puedes usar un peine o las manos, lo que le dará aún un aspecto más casual.
Half bun: Moño con sidecut y undercut
El sidecut y el undercut en hombres están en tendencia. El primero consiste en rapar las partes laterales de la cabeza o una sola y el segundo en rapar la coronilla a más o menos altura. Esto hace que cuando el cabello está suelto no se ve, pero sí cuando el pelo se recoge. El moño sería el peinado ideal para lucir este corte y consiste en recoger en un moño alto las partes más largas dejando el undercut a la vista. Es un estilismo muy moderno, que se ajusta a estilos y ocasiones muy variadas, y muy cómodo, en especial cuando las temperaturas son muy altas.
Moño sleek style
En este moño no se dejan cabos sueltos. Se trata de un recogido medio alto, muy pulido, donde no se dejan mechones fuera. Para hacerlo, necesitarás un gel fijador, pero es un look que podrás llevar a la oficina o a una cita un poco formal.
Con toda su variedad, el moño bajo, medio o alto para hombres ya forma parte de nuestro paisaje habitual todos los días. Anímate a probar un estilo y cuéntanos.
0
Únete a nuestro programa de lealtad y comienza a ganar descuentos, cupones y productos gratis de tus marcas favoritas.
Déjanos ayudarte a cuidar cada aspecto de tu vida, con recompensas exclusivas diseñadas especialmente para ti.