Skip to Content
Peinados con estilo

Peinados bonitos para pelo ondulado y grueso

0 Comentarios

Mujer de espaldas tocándose el cabello rubio y ligeramente ondulado

Tener el pelo grueso y ondulado es el sueño de muchas mujeres, y también de algunos hombres. Eso sí, una melena densa no siempre es fácil de domar. Con el corte de pelo adecuado, puedes controlar tu cabello grueso y ondulado. A continuación, te ofrecemos una gran variedad de peinados para cada largo.

El corte ideal para el pelo ondulado y grueso

Una regla básica para el pelo grueso y ondulado es que un corte recto le da aún más volumen, mientras que las capas, si son ligeras, le quitan peso a la melena. Si sientes que tu cabello es demasiado voluminoso, un corte a capas, independientemente de su largo, puede darle ligereza. Otra ventaja es que los peinados a capas son más fáciles de estilizar si tienes el pelo grueso y ondulado. Los cortes definidos requieren más trabajo y atención para que se vean bien.

Para quitarle algo de volumen a tu cabello ondulado en la parte delantera, también puedes optar por un flequillo, ya sea con un corte recto o en forma de curtain bangs, es decir, un flequillo largo con capas desfiladas. En verano, un undercut puede aportar frescura a tu estilo. Este corte consiste en rapar el pelo en la nuca y los laterales y dejar largo solo el cabello de la parte superior. Cuando llevas el cabello suelto, el corte es casi imperceptible, pero con una coleta, tu cabello ondulado se convierte en una divertida tendencia. La alternativa para tener más ligereza y frescura en la cabeza es reducir el volumen en la peluquería.

¿Tiendes a tener el pelo demasiado fino y sueñas con una melena densa? En otro artículo, te contamos cómo conseguir un cabello con más volumen.

Peinados para pelo ondulado corto

En especial, con el pelo corto, unas ondas naturales completas te dan casi total libertad a la hora de elegir cortes. Tanto el corte pixie, que está de moda, como el bob más largo son fáciles de llevar, ya que las ondas naturales proporcionan volumen y un aspecto marcado. Si te decides por un bob muy recto, debes tener en cuenta el esfuerzo extra que supone domar el cabello. Para que el peinado luzca bien, probablemente tendrás que secar y peinar tu cabello grueso todos los días. Los cortes en capas también son más fáciles de cuidar.

Mujer de espaldas con una trenza, en bikini, frente a una playa

Peinados para pelo ondulado: de media melena a larga

El cabello grueso y ondulado que llega más allá de los hombros se vuelve pesado rápidamente y, en verano, puede ser incómodo. Los peinados sencillos son ideales para el pelo grueso y ondulado, ya que permiten recoger el cabello en una coleta, un moño o trenzarlo. Aunque el chignon es tradicionalmente un moño para el pelo liso, en su versión más desenfadada también puede estilizarse con el cabello ondulado. Los peinados trenzados doman las ondas naturales y, dependiendo del tipo, pueden hacerse rápidamente. Encuentra más inspiración para peinados rápidos del día a día que funcionan incluso con cabellos gruesos y ondulados en otro de nuestros artículos.

Si prefieres llevar tu cabello grueso y ondulado suelto, las beach waves son un peinado que sigue de moda, no solo en verano.

Consejos para estilizar y cuidar el pelo ondulado

Para que los diferentes peinados con pelo ondulado y grueso siempre luzcan bien, es esencial cuidar y estilizar el pelo adecuadamente. Para ello, sigue estos consejos:

  • El cabello ondulado o rizado tiende a secarse. Como lavar el cabello también le quita humedad a tu melena, es mejor hacerlo solo cada dos o tres días, preferiblemente con agua tibia.
  • Usa champús y acondicionadores específicamente diseñados para el cabello seco y/u ondulado, que le proporcionen hidratación y reparen los daños, como el champú Total Repair de Gliss.
  • El cabello grueso a menudo tiende a encresparse. Con productos como el spray Define & protect Curl de got2b puedes reducir este problema y proteger tu cabello del calor, por ejemplo, al secarlo.
  • Hablando de secado: el calor excesivo también puede resecar y dañar tu cabello. Usa el secador solo ocasionalmente y, si lo haces, utiliza siempre la potencia más baja. De hecho, las ondas naturales suelen verse mejor cuando se secan al aire. Si usas el secador, no olvides aplicar un buen protector térmico como el spray protector de calor got2b Guardian Angel.

Con el uso correcto del color, puedes sacar aún más partido a los peinados para el pelo grueso y ondulado. Las mechas claras y otros reflejos ópticamente reducen la densidad del cabello y aportan ligereza y bonitos reflejos de luz. Si quieres cambiar de color, puedes ir a la peluquería o usar una coloración en casa, como la línea Palette.

Ondas sueltas o beach waves

Ya que hablamos de ondas, las ondas playeras o beach waves nos recuerdan al verano y sin duda entran en la categoría de peinados rápidos y fáciles para cada día. Funcionan con casi cualquier longitud de cabello y quedan mejor si usas un rizador.

Peinado fácil con trenzas: la trenza de espiga

Las trenzas también son peinados prácticos para el día a día. La trenza de espiga es una opción muy sencilla, pero a la vez visualmente llamativa. Divide tu cabello en dos mitades, toma un mechón externo de una mitad y crúzalo hacia el interior de la otra. Repite este paso desde el otro lado, y así sucesivamente, hasta crear una trenza en forma de espiga. Al final, fíjala con una goma pequeña. Si quieres un look más relajado, puedes aflojar un poco la trenza.

Semirecogido con trenzas

Para finalizar, otro peinado semirecogido: la media trenza, también conocida como half braid. Este peinado es similar al medio moño, pero en lugar de hacer un moño, se trenzan dos mechones a cada lado de la cabeza hacia atrás. Dependiendo de la longitud del cabello, puedes trenzar hasta el final, hacer un nudo flojo o fijar las puntas con horquillas.

Consejos de estilo y cuidado para tus peinados fáciles del día a día

Aquí tienes algunos consejos de estilo y cuidado para que estos peinados sean rápidos de hacer, queden bien y al mismo tiempo no dañen demasiado tu cabello:

- No te laves el cabello todos los días, hazlo cada dos o tres días para evitar que se reseque. Además, los peinados suelen durar más en los cabellos que no están recién lavados.

- Evita las gomas con partes metálicas, ya que pueden dañar tu cabello.

- Ajusta la temperatura del secador y el rizador a un nivel bajo y utiliza el spray protector de calor got2b Guardian Angel para proteger tu cabello del calor.

- Fija tu peinado con la laca Glued Blasting Breeze o la Twisted Curling Mousse de got2b para que duren todo el día y mantengan su brillo.

- Las cintas para el cabello, diademas o pinzas decorativas pueden dar un toque especial a tus peinados del día a día. Especialmente si tienes el cabello corto, estos accesorios son una buena opción para conseguir un look más original.

Únete a nuestro programa de lealtad y comienza a ganar descuentos, cupones y productos gratis de tus marcas favoritas.

Déjanos ayudarte a cuidar cada aspecto de tu vida, con recompensas exclusivas diseñadas especialmente para ti.

Inspiración para ti

¡Vamos!
  • Una joven se mira el pelo en el espejo con una sonrisa.
    Dar o quitar volumen al pelo
    ...

    0

  • Hombre joven con un jersey rosa mira pensativamente un mechón de su cabello rizado
    Peinados para pelo rizado en hombres
    ...

    0

  • Una joven se mira el pelo en el espejo con una sonrisa.
    Dar o quitar volumen al pelo
    ...

    0

  • Una joven se mira el pelo en el espejo con una sonrisa.
    Dar o quitar volumen al pelo
    ...

    0

  • Hombre joven con un jersey rosa mira pensativamente un mechón de su cabello rizado
    Peinados para pelo rizado en hombres
    ...

    0

  • Una joven se mira el pelo en el espejo con una sonrisa.
    Dar o quitar volumen al pelo
    ...

    0