0 Likes
0 Comentarios
El moño, también conocido como chignon, es un peinado clásico que existe desde hace miles de años. Popularmente conocido como "moño", se puede estilizar de manera elegante o informal. Para conseguir el moño perfecto, solo necesitas unos cuantos accesorios y unos pocos pasos.
Recogido, tocado o chignon: el moño tiene muchos nombres y muchas variaciones. Este peinado se puede estilizar tanto de manera elegante como informal, y la clave está en la precisión del estilo del moño. Además, puede ser un moño alto o un moño bajo, atado a la altura de la nuca o en la parte superior de la cabeza. Esto hace que el moño sea en un peinado ideal para casi cualquier ocasión. Se puede usar como peinado para bodas o eventos como graduaciones, pero también puedes llevarlo un día cualquiera.
Curiosamente, el moño ya estaba de moda en la Antigüedad y posteriormente en el Renacimiento, por lo que posiblemente sea una de las tendencias de peinados más antiguas del mundo.
Si tienes el pelo medio largo o largo, podrás hacerte un moño con facilidad. Estos son los elementos que necesitarás:
- Cepillo y peine
- Goma para el pelo
- Donut para moños o coletero
- Horquillas o pinzas para el cabello
- Laca para el cabello
Aunque el moño es uno de los peinados más fáciles, enrollar y fijar el cabello requiere un poco de práctica al principio. La forma más sencilla de lograrlo es con la ayuda de otra persona. Sigue estos pasos:
- Cepilla o peina tu pelo hacia atrás, alejado de la cara, y recógelo en una coleta. Decide tú misma si quieres que la coleta sea alta, baja o incluso a un lado.
- Pasa la coleta por el donut, asegurándote de que quede firme. Especialmente si tienes el cabello fino, el donut añadirá volumen, pero también proporciona soporte para cabellos más gruesos. Es importante que elijas uno del tamaño adecuado: al final, tu cabello debería cubrir el donut por completo.
- Comienza a enrollar mechones alrededor del donut y fíjalos con horquillas. Para conseguir más volumen, puedes cardar cada mechón un poco antes de fijarlo.
- Cuando todos los mechones estén bien sujetos, aplica laca para fijar el peinado.
Si el moño queda más elegante o desenfadado depende de lo bien que recojas tu cabello y de cómo coloques y fijes que estén los mechones. Un moño bajo despeinado con algunos mechones sueltos es ideal para enmarcar tu rostro.
Para conseguir un moño perfecto, te damos algunos consejos adicionales:
- Lávate el pelo el día anterior. El cabello recién lavado tiene menos textura y es más difícil de peinar. Como alternativa, puedes usar un poco de champú en seco, como la gama de champús secos de got2b, para aportar fijación.
- Usa gomas y coleteros del mismo color que tu cabello, de forma que sean casi invisibles.
- Si quieres que el moño sea especial, utiliza adornos para el cabello como pinzas con flores o una diadema.
- Si tienes el pelo corto y quieres lucir un moño elegante, utiliza extensiones de pelo. Las extensiones se pueden manejar casi igual de bien que tu propio cabello.
¿Buscas más inspiración para tu melena? En otros artículos te contamos qué peinados son especialmente adecuados para el pelo largo y qué peinados son ideales para el día a día
0
Únete a nuestro programa de lealtad y comienza a ganar descuentos, cupones y productos gratis de tus marcas favoritas.
Déjanos ayudarte a cuidar cada aspecto de tu vida, con recompensas exclusivas diseñadas especialmente para ti.