1 Likes
0 Comentarios
Tener un cabello largo y luminoso es un objetivo para muchas mujeres. Pero no se trata solo de “dejarlo crecer”. Un buen corte de pelo es tan importante para el cabello largo como el peinado y el cuidado. Los peinados sencillos para pelo largo aportan variedad y frescura a tu look.
El corte de pelo ideal para el cabello largo depende de varios factores. ¿Tu cabello es más bien grueso o fino, rizado o liso, seco o graso? También es clave saber cuánto tiempo quieres invertir en el peinado. Algunos cortes no requieren mucho mantenimiento, pero otros necesitan un retoque y peinarse cada vez que te lavas el pelo. En general, existen tres cortes básicos para el corte de pelo largo:
- Corte recto: en este corte se deja todo el cabello largo a una misma longitud. Este corte es la mejor opción para el cabello fino y largo.
- Corte a capas: se adapta a casi cualquier longitud y puede ser sencillo o atrevido. Las capas, ya sea solo en los lados o en la parte superior, le dan forma a tu rostro y suman volumen. Este estilo se luce al máximo con el peinado de moda para melenas medias o largas: el wolf cut.
- Corte con flequillo: puedes combinarlo con un corte recto o a capas. También se juega con diferentes longitudes. Los curtain bangs, es decir, los flequillos desfilados cortados a capas están muy de moda.
¡No lo olvides! Cortarte el pelo con frecuencia no solo le da forma al cabello largo, sino que también mantiene tu melena sana y elimina esas puntas abiertas indeseadas.
Antes de darte ideas de peinados para pelo largo, hablemos un poco sobre su cuidado. Las tres reglas básicas son:
- Utiliza champús, acondicionadores y mascarillas que se adapten a tu tipo de cabello.
- Protege tu melena de los factores externos y del calor, usando productos como el spray protector de calor got2b Guardian Angel.
- Aplica la filosofía de "menos es más" cuando uses productos de peinado, calor o tintes.
¿Quieres saber más? Lee nuestro artículo completo sobre el cuidado del cabello largo.
Una de las ventajas de tener el pelo largo es que te puedes hacerte casi cualquier peinado. Además, no necesitas ser una experta. Estos son cinco de nuestros peinados favoritos para cabello largo:
- Coleta: fácil y rápida de hacer, puede ser elegante o informal, dependiendo de cómo la lleves.
- Moño o chignon: un recogido que, dependiendo de cómo te lo hagas, se adapta a cualquier ocasión y conjunto.
- Half bun o medio moño: una variante semirrecogida del moño.
- Trenza francesa: una de las muchas trenzas que, con un poco de práctica, logran un look femenino y relajado al mismo tiempo.
- Beach waves: ondas suaves que dan a tu cabello largo un look de sol, verano y playa.
¿No tienes claro cómo hacerte estos peinados? En nuestro artículo “Peinados fáciles para todos los días” encontrarás consejos y ayuda para recrearlos sin complicaciones
No importa qué corte o peinado elijas, hay algunos consejos que deberías tener en cuenta al peinar tu pelo largo:
- Los fijadores, como la espuma y la laca, pueden darle más volumen y fijación a tu cabello fino. Úsalos con moderación para evitar que se te aplaste el pelo.
- Cepíllate el pelo lo menos posible y usa cepillos de cerdas naturales o suaves. Para desenredar tu cabello largo, utiliza un peine de púas anchas desde las puntas hacia arriba, sobre todo después de lavarlo o si tiendes a tener nudos.
- Evita las pinzas y las gomas de pelo con partes metálicas que puedan dañar tu cabello.
- Y, como mencionamos antes, ¡visita la peluquería con regularidad! ¿Cada cuánto? Lo ideal es cortar las puntas y las capas cada dos a cuatro meses para mantener tu melena saludable.
1
Únete a nuestro programa de lealtad y comienza a ganar descuentos, cupones y productos gratis de tus marcas favoritas.
Déjanos ayudarte a cuidar cada aspecto de tu vida, con recompensas exclusivas diseñadas especialmente para ti.