0 Likes
0 Comentarios
Ya sea en la graduación de la universidad o en tu escuela de baile: la ceremonia de graduación es un acontecimiento especial en el que no solo hay que acertar con el vestido. El peinado adecuado completa el conjunto. Y no importa si tienes el pelo largo o corto: hay peinados de graduación sencillos para cada tipo de pelo que puedes hacerte fácilmente en casa.
Si tienes el pelo largo, puedes ir a por todas en lo que a peinados se refiere: casi no hay límites. Para la ceremonia de graduación, los recogidos para pelo largo son especialmente populares:
- Moño: el peinado clásico del baile de graduación es el moño. Recógete el pelo en una coleta tirante. Si no tienes el pelo especialmente grueso, puedes usar un donut alrededor de la coleta y colocar el pelo sobre él. Sujeta el pelo alrededor del donut con una goma. Enrolla los mechones sueltos alrededor del moño y sujétalos con horquillas.
- Moño retorcido: este peinado parece elegante y complicado, pero es fácil de hacer. Recoge el pelo largo en una coleta baja a la altura de la nuca y haz una raya en el centro por encima de la goma. Pasa la coleta por el hueco de la parte superior y enrolla el resto de la coleta hacia dentro antes de fijar el pelo con horquillas. Lo mejor de este peinado de graduación con cabello recogido es que no tienes que ser tan precisa: dependiendo de lo recogido que esté el pelo, puedes crear un look ligeramente diferente.
- Trenza bohemia: los peinados de graduación con trenzas también son ideales para el pelo largo. Una variante es la trenza bohemia, en la que se trenza el pelo cerca de la cabeza a un lado. Recoge el resto del pelo en un moño bajo, alrededor del cual colocarás la trenza. Fíjala con horquillas.
Los peinados de graduación más populares para el pelo largo hasta los hombros suelen ser con ondas y semirecogidos. Nuestros favoritos son:
- Ondas playeras: estas suaves ondas que enmarcan el rostro y recuerdan al verano, al sol y al mar son desenfadadas y elegantes al mismo tiempo. Por supuesto, también funcionan con el pelo corto y largo, pero las ondas suelen aguantar especialmente bien con el pelo hasta los hombros. Consejo extra: acude a tu peluquería de confianza antes del gran día y córtate el flequillo desfilado.
- Peinado semirrecogido: los peinados de fiesta semirrecogidos también son fáciles de hacer y te dan un aire desenfadado. En primer lugar, utiliza un rizador para crear ondas ligeras o rizos marcados en el pelo. A continuación, separa un mechón a cada lado de la cara y enróscalo hacia un lado. En la parte de la nuca, recoge los mechones en un moño informal.
- Trenza en cascada: un peinado trenzado para una melenita es la llamada trenza en cascada. Empieza trenzando el pelo por un lado de la parte delantera. Una vez trenzados los tres primeros mechones, coge otro mechón de arriba la próxima vez que se crucen. Suelta el mechón de abajo y coge uno nuevo desde abajo, que trenzarás hacia dentro. Ahora puedes soltar el mechón de arriba. Repite estos pasos hasta haber trenzado todo el pelo hasta la parte trasera de la cabeza, creando la apariencia de una cascada en el pelo.
Dependiendo de lo corto que tengas el pelo, existen diferentes peinados para el baile de graduación. Si tienes el pelo muy corto, lo mejor es utilizar accesorios como pañuelos o diademas. Si el pelo te llega hasta las orejas o la barbilla, tienes más opciones de peinados para el baile:
- Look elegante: sécate el pelo hacia atrás y fíjalo con un poco de gel o laca. Para conseguir un look limpio, es fundamental que el pelo esté completamente pegado a la cabeza. Como alternativa, no te peines el pelo hacia atrás, sino con una raya bien marcada.
- Peinado semirrecogido: separa el pelo de la parte delantera o el flequillo y cárdalo un poco. Gira ligeramente el mechón cardado y fíjalo con una horquilla. Dependiendo del largo de tu pelo, puedes rizarte un poco el resto del pelo con un rizador.
- Recogido suelto: si te llega el pelo hasta la barbilla, puedes retorcer mechones sueltos y fijarlos con horquillas. Asegúrate de que el pelo de la parte superior esté suelto y no demasiado recogido. Así conseguirás que tu pelo parezca más largo y voluminoso.
El baile de graduación es una experiencia especial y quizás única. Te damos algunos consejos de peinado para que ese día tu peinado sea perfecto, pero también para que tu pelo no sufra demasiado:
- No te laves el pelo el mismo día del evento, sino preferiblemente el día antes del baile. Así el peinado se mantendrá mejor.
- Antes de peinarte, aplícate el spray protector de calor got2b Guardian Angel o un producto similar para que el pelo no sufra demasiado con las altas temperaturas del secador, la plancha y el rizador. Mejor aún: péinate a la temperatura más baja posible.
- Fija tu peinado con la laca que mejor se adapte a tu tipo de cabello. También puedes usar espuma para dar más volumen y fijación.
- Evita las gomas de pelo con metal, ya que pueden dañar el cabello.
- Regala a tu cabello un descanso y una dosis extra de cuidado tras el estrés del peinado, por ejemplo, con los tratamientos para cuidados intensos y nutrición de Syoss.
0
Únete a nuestro programa de lealtad y comienza a ganar descuentos, cupones y productos gratis de tus marcas favoritas.
Déjanos ayudarte a cuidar cada aspecto de tu vida, con recompensas exclusivas diseñadas especialmente para ti.