0 Likes
0 Comentarios
La queratina se ha ganado su lugar como un auténtico milagro para conseguir un alisado duradero del cabello. Este poderoso ingrediente no solo alisa el cabello, sino que también lo cuida y repara, dándole un aspecto saludable y brillante. Si buscas aprovechar todos los beneficios de la queratina para el cabello, solo necesitas un poco de tiempo y los productos adecuados.
La queratina es una proteína elástica que nuestro cuerpo produce de forma natural y que desempeña múltiples funciones. De hecho, aproximadamente el 80 % de nuestro cabello está compuesto por queratina, especialmente en las capas internas y externas. Este componente garantiza la elasticidad y resistencia de cada uno de nuestros cabellos, que pueden llegar a ser hasta 150.000. Si el pelo se dobla, por ejemplo, al hacer una trenza, la queratina evita que se rompa. Además, también protege el pelo del calor y el frío, y le da mayor brillo y flexibilidad.
Cuando nuestro cabello está dañado o sometido a estrés por factores como el uso excesivo de productos de peinado, el calor o las influencias del ambiente, la queratina se deteriora y puede dejar nuestro pelo quebradizo y sin brillo. Es aquí donde los tratamientos de queratina para el cabello pueden marcar la diferencia, ya que lo reparan, además de alisarlo.
Este efecto alisador de la queratina ha convertido a este remedio en el secreto (ya no tan secreto) para un alisado duradero. La queratina promete alisar cualquier tipo de cabello, ya sea con algo de encrespamiento o con rizos definidos. Aunque ahora existen productos para realizar el tratamiento en casa, lo más recomendable es acudir a una peluquería para garantizar un buen alisado con queratina. La peluquera evaluará tu cabello previamente y adaptará el tratamiento a tus necesidades específicas. Ten en cuenta que este proceso puede durar entre dos y cuatro horas, y suele costar entre 200 y 400 euros.
El proceso de un alisado del cabello con queratina en la peluquería suele consistir en los siguientes pasos:
- Primero, se lava el cabello en profundidad para eliminar todos los restos de champú u otros productos.
- A continuación, se seca ligeramente y se aplica la queratina mechón a mechón.
- Después de un tiempo de reposo (aproximadamente entre 20 y 40 minutos), el cabello se seca con el secador con la ayuda de un cepillo redondo y se alisa con la plancha para activar el efecto alisador de la queratina.
Una vez alisado el cabello con queratina, no te laves el pelo ni lo recojas durante las primeras 48 horas. El efecto durará durante varias semanas o incluso meses. Si quieres alargar el efecto del alisado, puedes volver a alisarte el pelo con la plancha al cabo de unas cuatro semanas.
Eso sí, si tienes rizos muy marcados, es posible que el alisado con queratina no funcione tan bien y que vuelvas a tener ligeras ondas al poco tiempo.
Además de alisar, la queratina es ideal para revitalizar melenas dañadas. Marcas como Syoss ofrecen productos enriquecidos con queratina, como champús, acondicionadores y mascarillas que, si se usan a diario, pueden mejorar visiblemente la textura del cabello.
Es posible que hayas oído que el cabello puede parecer más dañado y lacio después del alisado con queratina que antes del tratamiento. Y que el uso regular de productos con queratina, en lugar de tener un efecto acondicionador, tiene el efecto contrario. El término “sobrecarga de proteínas” se ha establecido para este fenómeno de exceso de proteínas o queratina. Cuando el cabello tiene demasiadas proteínas, estas cubren la superficie del cabello e impiden que el agua y las sustancias hidratantes penetren en él. Como resultado, el cabello se seca y se vuelve quebradizo y sin brillo.
Para solucionarlo, debes dejar de usar productos con proteínas o queratina durante un tiempo y utilizar un champú suave de limpieza profunda para eliminar la acumulación. Es recomendable usar champús, acondicionadores y tratamientos que aportan al cabello una dosis extra de hidratación, como, por ejemplo, la gama Keratin de Syoss.
0
Únete a nuestro programa de lealtad y comienza a ganar descuentos, cupones y productos gratis de tus marcas favoritas.
Déjanos ayudarte a cuidar cada aspecto de tu vida, con recompensas exclusivas diseñadas especialmente para ti.