0 Likes
0 Comentarios
Si tienes la suerte de tener el pelo largo y con volumen, tienes muchas opciones para lucir diferentes estilos. En especial, los cortes a capas para pelo largo son ideales para resaltar la belleza de tu melena. Aquí te contamos cuáles son los cortes de pelo largo a capas que están de moda y cómo cuidar de tu pelo.
En general, los cortes de pelo a capas pueden adaptarse a cualquier forma de cara, siempre que se elijan las capas adecuadas. Los rostros redondos, por ejemplo, se benefician de capas alrededor de la cara y más largas en los laterales para alargar visualmente la cara. Por otro lado, unas capas ligeras y no tan marcadas favorecen a los rostros más cuadrados, mientras que las capas largas a la altura de la barbilla, combinadas con un flequillo lateral, son ideales para rostros en forma de corazón. Los rostros ovalados pueden llevar casi cualquier corte de pelo largo a capas.
Una ventaja de las capas en el cabello largo es que añaden ligereza y volumen. Si tienes el cabello grueso y pesado, un corte de pelo largo a capas puede darle más vida a tu melena. En este caso, puedes optar por capas más marcadas. Si tienes el pelo más fino, unas capas ligeras serán la mejor opción.
¿Cuáles son los cortes de pelo largo a capas más populares en este momento? Estos son cinco de nuestros favoritos:
- Wolf Cut: un corte a capas más corto en la parte delantera y más largo detrás. Sus características más destacadas son el flequillo corto, las puntas desfiladas y diferentes largos en la parte superior y trasera de la cabeza.
- Butterfly Cut: similar al wolf cut, pero aquí el lema es “corto arriba, largo abajo”. Consiste en capas muy cortas en la parte superior y más largas en las puntas. Es importante que, al peinarlo, las capas se vayan peinando y fijando hacia afuera para conseguir el efecto de mariposa que le da nombre.
- Long Layers: este estilo consiste en dividir el cabello en diferentes capas, que se cortan a distintas longitudes. Es importante que haya varios centímetros de distancia entre cada capa. Puedes decidir la altura a la que comienza la primera capa, ya sea casi a la altura del flequillo o más cerca de los hombros. Este corte a capas para pelo largo es especialmente recomendable para el pelo muy grueso o abundante.
- Soft Layers: si tienes el cabello fino, las soft layers o capas no tan marcadas son una opción ideal. Las diferencias de largo entre cada capa son menores, creando transiciones más suaves.
- Curtain Bangs: este corte de pelo largo a capas con flequillo es perfecto si prefieres un flequillo tipo “cortina”, es decir, desfilado. Puedes llevar el flequillo con la raya en medio o a un lado. Los curtain bangs suelen alargarse de forma gradual hacia las orejas.
Por cierto: los cortes a capas no son solo para el pelo largo y liso. Las capas también favorecen a los rizos, porque los hacen más dinámicos. Si tienes el pelo liso, puedes usar un rizador o una plancha para agregar ondas a tu corte de pelo largo a capas. Las beach waves, por ejemplo, son ideales para jugar con los distintos largos de pelo.
Un corte de pelo largo a capas suele ser fácil de mantener, pero es importante cuidarlo para que luzca bonito y sano. Aquí tienes algunos consejos:
- Córtate las puntas y las capas cada diez o doce semanas para evitar las puntas abiertas y mantener un bonito corte de pelo largo a capas.
- Usa champús y acondicionadores adecuados para tu tipo de cabello. Una mascarilla capilar una vez a la semana le dará a tu melena un cuidado y una hidratación extra s.
- Aplica productos voluminizadores al peinarte para dar más movimiento y fijación, como los productos de la línea Volume Lift de Syoss.
- No te laves el pelo con demasiada frecuencia ni con agua muy caliente para evitar que se reseque.
- Procura secarlo al aire libre. Si necesitas usar el secador, configúralo a baja temperatura y aplica un buen protector térmico, como el spray protector de calor Guardian Angel de got2be.
- Péinate con un cepillo de cerdas naturales y evita las gomas con clips metálicos para proteger tu cabello.
0
Únete a nuestro programa de lealtad y comienza a ganar descuentos, cupones y productos gratis de tus marcas favoritas.
Déjanos ayudarte a cuidar cada aspecto de tu vida, con recompensas exclusivas diseñadas especialmente para ti.