0 Likes
0 Comentarios
¿Tienes el pelo rizado y estás pensando en dejarlo crecer? ¿Tienes el pelo largo y rizado y buscas un corte moderno para ponerte al día? ¿Te gustaría mejorar el aspecto de tus rizos? Mantener una melena rizada saludable y bonita presenta algunos desafíos, pero siguiendo unas rutinas sencillas el resultado te hará olvidar el esfuerzo que le has dedicado y disfrutarás luciendo espectaculares peinados para pelo largo rizado. Sigue nuestra guía para pelo largo y rizado y no te equivocarás.
El pelo rizado tiene algunas desventajas frente al cabello liso, pero también alguna ventaja. En principio se trata de un cabello más frágil y susceptible al efecto agresivo de elementos externos debido a la estructura irregular de la fibra capilar. Esto hace que le afecte mucho la humedad y se deshidrate más, por eso necesita tratamientos hidratantes profundos.
La manteca de karité es un remedio muy conocido para la piel que beneficia en especial a cabellos rizados y afros o con tendencia al encrespamiento, ya que es un hidratante natural muy poderoso que además nutre gracias a las vitaminas, omegas y minerales que contiene.
Y ¿qué ventaja tiene el cabello rizado? Si en algo aventaja el pelo rizado al liso es que se cae menos debido a su alto contenido en queratina. Es probable que se vea menos afectado por la caída del cabello estacional como la caída del cabello en otoño o primavera.
Estas particularidades del pelo rizado influyen en las rutinas necesarias para cuidarlo. Si quieres mantener un pelo largo y rizado sano, mantén estos sencillos hábitos:
- Lavar: Lávate el pelo con un champú para cabello rizado. Los productos de Syoss para pelo rizado, como este champú de la gama Rizos Pro, están pensados para nutrir al rizo y que se vea definido pero flexible.
- Acondicionar y nutrir: El acondicionador es un paso imprescindible en tu rutina de lavado debido a la facilidad con que los rizos pierden humedad y se encrespan. El acondicionador de Syoss Rizos Pro puede ser tu mejor aliado para desenredar y definir e hidratar tu pelo largo y rizado.
- Hidratar: Además de champú y acondicionador, no dejes de aplicarte una mascarilla hidratante una vez a la semana para fortalecer, nutrir y evitar el encrespamiento.
- Secar: Cuando salgas de la ducha, evita usar el secador porque el calor afecta a la salud de los rizos. Exprime la humedad envolviendo el cabello recién lavado con una toalla de microfibra y apretando para absorber la humedad, pero no frotes el pelo porque provocarás que se encrespe. Luego déjalo secar al aire si puedes, verás qué buen resultado.
- Proteger y mantener: Para acabar puedes aplicar un Spray avivador de rizos que te ayude a controlar el encrespamiento. Es un producto que también puedes usar en cualquier momento del día sin necesidad de aclarar para redefinir los rizos. Cuando necesites que los rizos aguanten más tiempo definidos, puedes usar una espuma como Rizos Flex que, además, protege del calor del secador.
Has lavado, nutrido e hidratado tu pelo largo rizado y ahora buscas ideas para recogerlo o incluso cortes con los que darle un giro a tu imagen. Echa un vistazo a nuestras propuestas para pelo largo y rizado.
Seguro que hay mañanas en que no sabes qué hacer con tu pelo y a menudo te quedas en blanco ante el espejo mientras te preparas para salir un viernes por la noche. No olvides que el pelo rizado es muy versátil para peinados por que los rizos ya aportan el volumen y el dinamismo de que suele carecer el pelo liso. Echa un vistazo a estas ideas.
La cola de caballo es uno de esos recogidos fáciles que permiten infinidad de variaciones. Puedes recogerla alta para darte un aire desenfadado estilo años noventa o puedes recogerla hacia atrás a media altura con el pelo muy estirado en la parte delantera dejando lucir a los rizos a partir de ahí. Si en lugar de recoger el pelo de forma sencilla en forma de cola de caballo lo haces con una trenza de raíz lucirás un peinado de tendencia.
Si tu rizo no es muy cerrado, un estilismo muy favorecedor son las ondas al estilo de los años cincuenta. Es un peinado que va bien tanto con pelo corto como largo y el truco es que las ondas nazcan muy arriba para enmarcar la parte superior del rostro.
A cualquier altura de la cabeza, el moño es una solución muy recurrente en el día a día ya que se ajusta a todo tipo de estilos. De modo semejante a la coleta de arriba, puedes recoger el moño en la parte más alta de la cabeza y dejar que salgan algunos mechones, lo que dará un aire desenfadado al recogido. Pero si tienes el pelo muy largo, puedes recogerlo por completo en el moño.
El moño, por cierto, es también un peinado adecuado para hombres con pelo largo y rizado. El llamado man bun está en tendencia y se ha convertido en un peinado básico para muchos hombres que no quieren renunciar ni a su melena ni a su comodidad. En todos los casos, es un recogido muy práctico al que se puede recurrir cada día.
Las melenas de pelo largo rizado permiten jugar con los mechones de formas infinitas. Un peinado fácil y fresco consiste en recoger el cabello en la parte delantera hacia arriba y sujetarlo sin apretar para dejar caer los rizos a partir de ahí.
En ocasiones especiales un peinado muy recurrido es recoger la melena en una cola baja informal dejando mechones fuera.
El pelo rizado está de moda. De ello es testigo la enorme variedad de cortes aptos para pelo largo rizado que salen de las peluquerías. Para rizo cerrado, melena afro o cabello con ondas, la clave para lucir un corte para pelo largo rizado que favorezca sigue siendo adaptarse a sus características y saber cortarlo. Los profesionales recomiendan cortar en seco, que es cuando el cabello se muestra en su estado natural y es fácil asegurarse de que se corta correctamente.
Sean como sean tus rizos, hoy puedes lucir cortes shags, bobs, mullets, pixies, a capas, con o sin flequillo, cortos, medios o extralargos. La variedad está asegurada.
Los cortes de pelo rizado y largo a capas son muy favorecedores porque reducen el peso de los rizos y evitan que pierdan definición. Las capas, cortadas estratégicamente en los medios y las puntas, añaden dinamismo a la melena y evitan el efecto triángulo.
Un flequillo añadido a un mini bob, a un corte shaggy o a un carré es otra opción para melenas no muy largas, aunque también aporta un toque rejuvenecedor en una melena larga.
0
Únete a nuestro programa de lealtad y comienza a ganar descuentos, cupones y productos gratis de tus marcas favoritas.
Déjanos ayudarte a cuidar cada aspecto de tu vida, con recompensas exclusivas diseñadas especialmente para ti.