Skip to Content
Peinados con estilo

Cómo tener el pelo liso sin plancha: ¿una batalla perdida?

0 Comentarios

Una mujer joven con pelo largo y liso, maquillada ligeramente en tonos rosa, mira a la cámara de frente.

Ni mucho menos. Y cuando acabes de leer este artículo lo tendrás mucho más claro. Tener una melena lisa impecable y brillante ha sido siempre un sueño para todas aquellas personas con pelo largo, también antes de la era moderna, y trucos ha habido siempre. La diferencia es que hoy contamos con la ventaja de toda una gama de productos que facilitan la tarea aportando, además, un plus de nutrición y protección. Si quieres dar un descanso de vez en cuando a tu plancha para proteger tu cabello, pero no quieres renunciar a una melena de pelo largo, liso y suave, prueba uno de estos métodos para alisar el pelo sin plancha.

Cómo alisar el pelo sin plancha: cuidados y técnicas

Cuántas veces nos hemos pillado pensando, mientras envidiamos una melena de pelo sedoso, «cómo lo hace». Pues bien, para tener un pelo liso sin usar una fuente de calor no es necesario ni ser japonesa ni usar una fórmula mágica. Las fórmulas ya existen y se llaman sérums y mascarillas.

Probablemente, lo primero que debas hacer es hidratar tu cabello en profundidad para contrarrestar el indeseado efecto del encrespamiento. Aunque sí deberás tener en cuenta cuál es tu tipo de cabello: alisar un cabello ondulado será mucho más fácil que un cabello rizado.

Prepara y nutre antes de alisar el pelo sin calor

Antes de usar cualquiera de las técnicas de alisado que te vamos a presentar a continuación, lava tu cabello con agua no excesivamente caliente y trátalo con un acondicionador anti-frizz porque, además de facilitar el desenredado y evitar así roturas que producirán encrespamiento, le darán peso y cuerpo al cabello. Los productos alisadores a base de queratina o manteca de karité o los sérums antiencrespamiento serán tus mejores aliados para combatir el encrespamiento.

Una mujer joven se peina el pelo húmedo con un peine de madera.

Técnicas probadas para alisar el pelo sin plancha

Si quieres tener pelo liso sin usar plancha, secador o cualquier otra fuente de calor, mantén húmedo el cabello y experimenta con alguna de estas técnicas probadas que nuestras madres y abuelas ya comprobaron.

La clásica «toga»
Quizás el más conocido método para alisar el pelo sin plancha sea el conocido como «toga» o «turbante». Consiste en ir enrollando el pelo, que previamente habrás peinado con sumo cuidado, alrededor de la cabeza, fijándolo con pinzas de rulos procurando que no dejen marcas. Un truco habitual es usar trocitos de papel para que las pinzas no deformen los mechones. Para que aguante mejor, puedes usar una redecilla o un turbante y dejártelo toda la noche o, si prefieres no dormir con el pelo húmedo, unas cuantas horas, hasta que se seque por completo.

Rulos XXL
Aunque parezca mentira, con rulos también podemos alisar el pelo. En este caso, se trata de unos rulos extragrandes a los que enrollaremos los mechones desde la raíz con ayuda de pinzas. Déjalos puestos hasta que se seque el cabello.

Coletas
Un truco muy sencillo consiste en separar le melena en dos partes y anudarlas en dos coletas bajas sin apretar mucho con coleteros de tela. Este tipo de peinado ejerce una ligera presión hacia abajo que alisará tu pelo. Pero también está muy extendida otra técnica con coleta que consiste en anudarla a un lado cubriéndola totalmente con cintas o gomas, adoptando una forma rígida. También deberás dejar que se seque así.

Tratamientos a base de queratina
Pero si quieres lograr un pelo liso sin plancha más o menos permanente para evitar preocupaciones cada mañana, un tratamiento profesional con queratina puede que sea lo que estás buscando. En este tratamiento se aplica una mascarilla de queratina cuyos efectos pueden durar hasta un mes y en muchos casos ahorran incluso el uso del secador. Infórmate en tu peluquería de confianza.

Únete a nuestro programa de lealtad y comienza a ganar descuentos, cupones y productos gratis de tus marcas favoritas.

Déjanos ayudarte a cuidar cada aspecto de tu vida, con recompensas exclusivas diseñadas especialmente para ti.

Inspiración para ti

¡Vamos!
  • Mujer frente al espejo mira preocupada las puntas secas de su cabello
    Cómo hidratar el cabello de forma adecuada

    0

  • Una mujer rubia de espaldas sujeta medio limón en cada mano
    ¿Qué vitaminas ayudan contra la caída del pelo?

    0

  • Una mujer con pelo rizado se mira al espejo y observa la salud de sus rizos
    La manteca de karité para el pelo: beneficios y cómo aplicarla

    0

  • Mujer frente al espejo mira preocupada las puntas secas de su cabello
    Cómo hidratar el cabello de forma adecuada

    0

  • Una mujer rubia de espaldas sujeta medio limón en cada mano
    ¿Qué vitaminas ayudan contra la caída del pelo?

    0

  • Una mujer con pelo rizado se mira al espejo y observa la salud de sus rizos
    La manteca de karité para el pelo: beneficios y cómo aplicarla

    0